Comienza el II Congreso Confederal de USO
Hoy tendrá lugar en Barcelona el inicio de las sesiones del II Congreso Confederal de la Unión Sindical Obrera (USO), al que asisten un total de 1.035 delegados procedentes de todo el Estado.
Los congresistas debatirán, a lo largo de cuatro días, diversas resoluciones, así como la reforma de los estatutos de la organización. El congreso deberá elegir el nuevo secretariado confederal.
Dos candidaturas se han presentado a la elección. Una de ellas la encabeza el actual secretario general, Manuel Zaguirre, que es apoyada fundamentalmente por la USO catalana. La otra está encabezada por José Corell. Fuentes de USO consultadas estiman que la relación entre ambas candidaturas es de ochenta a veinte, favorable a la de Manuel Zaguirre.
Zaguirre, sin embargo, condiciona su reelección a la aprobación de la resolución especial que ha presentado al congreso. Esta resolución pone especial énfasis en la labor de USO ante las próximas elecciones sindicales, en la celebración de un congreso extraordinario seis meses después de las mismas y en la existencia de seis millones de trabajadores no integrados en ningún sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.