_
_
_
_

Lluvia, frío, polémica y expectación ante el Spórting-Barcelona

Con el tiempo desapacible, sin Krankl, con polémico cambio de árbitro -el designado realizó unas declaraciones de réplica contra las del presidente del Barcelona- y enorme interés, se presenta el encuentro que disputarán esta tarde en Gijón el Spórting y el Barcelona. El equipo asturiano ha ganado hasta el momento todos sus partidos, mientras que el arranque del Barcelona ha sido tan irregular como en otras temporadas.

La gran polémica en tomo a este encuentro se suscitó en torno al árbitro designado en principio para el encuentro, el navarro Condón Uriz. Este realizó unas declaraciones en las que se quejaba de la actitud mantenida desde tiempo atrás por Núñez, presidente del Barcelona, que afirma que los árbitros ayudan sistemáticamente al Madrid. Condón Uriz dirigió hace poco el partido Almería-Madrid, y, por tanto, estaba directamente aludido por las declaraciones de Núñez. En su réplica, Condón Uriz se lamentaba que los arbitros no tengan más respaldo por parte de la Federación, y de que Núñez no haya sido sancionado. La respuesta de los estamentos oficiales no ha podido ser más desdichada: le han relevado para este partido. Arbitrará en lugar de Condón Uriz el internacional García Carrión, que al aceptar este partido no ha hecho tampoco nada bueno para fortalecer al cuerpo arbitral. Mucho menos ha hecho en este sentido Plaza, presidente nacional de los árbitros, cuya reacción a las declaraciones de Núñez no fue en absoluto enérgica.Aparte de ello, otra nota destacada del partido es la ausencia de Krankl, cuya suerte en el Barcelona parece haberse torcido definitivamente. Máximo goleador de Europa antes de ser fichado por el Barcelona, figura destacada en el Mundial y máximo goleador de la Liga española en su primer año, ahora sus méritos han sido olvidados. El Barcelona quiere sustituirle por otro extranjero, y la impresión es que se le pretende hacer la vida imposible. Pese a que Heredia está lesionado, no ha sido desplazado para este partido, en el que Rifé alineará a: Amigó; Estella, Migueli, Canito, Serrat; Sánchez, Asensi, Landáburu; Rexach, Simonssen y Carrasco. También podría jugar Rubio en lugar de Rexach. Por su parte, el Spórting presentará el mismo equipo de jornadas atrás: Castro; Ciriaco, Doria, Jiménez, Uría; Joaquín, David, Mesa; Abel, Quini y Ferrero. Es la misma alineación que ha ganado en los seis primeros partidos de la Liga y que ha colocado al Spórting de líder, con seis positivos. El mérito del Spórting es aún mayor si se piensa que le faltan, desde que comenzó el campeonato, sus cuatro defensas titulares: Redondo, Maceda, Rezza y Cundi.

Hace mucho frío y llueve en Gijón. Pese a ello, el campo se llenará. Hay euforia en torno a este Spórting que en los últimos años ha cuajado en un equipo capaz de acercarse seriamente al título de Liga. El partido comenzará a las cuatro y media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_