Los árbitros también quieren asociarse
Unos cuarenta colegiados de todas las categorías, entre los que predominaron los de Primera División, decidieron ayer, en una reunión celebrada en el Comité Nacional, constituir la Asociación Nacional de Arbitros. Además, formaron una comisión para entrevistarse próximamente con el presidente de la Federación Española. Esta entrevista tendrá como finalidad tratar el incumplimiento que los árbitros consideran se realiza con su reglamento de la organización arbitral, aprobado la pasada temporada, y que ha sido el motivo que ha originado la decisión de crear su asociación.Un grupo de colegiados propuso la posibilidad de la creación de la Asociación Nacional de Arbitros hace algún tiempo, después de comprobar que no se cumple en todos los términos el reglamento de la organización arbitral. El colegiado De Sosa Martín se puso en contacto con Carceller para tratar los primeros pasos de la Asociación.
Después de cuatro horas de debate, los árbitros reunidos ayer llegaron, además, al acuerdo de formar una comisión que se entreviste con el presidente de la Federación española para plantearle el tema de la asociación. El presidente de la Federación indicó días antes a De Sosa que antes de llegar a la asociación sería preferible se formase una comisión que se entrevistase con él, y en presencia del presidente de los árbitros, para plantearle y solucionar el incumplimiento del ROA (Reglamento de la Organización Arbitral).
A la reunión de ayer asistieron, además de los árbitros, el presidente de su Comité Nacional y varios directivos. Plaza indicó que no es partidario de la Asociación, y aseguró que Porta le ha dicho que no la reconocerá, ya que se considerará incompatible con el Comité Nacional de Arbitros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.