Superadas las previsiones en la fiesta de la Bicicleta
Se han superado todas las previsiones en cuanto al número de participantes en la Fiesta de la Bicicleta se refiere. Frente a las 12.000 inscripciones que se registraron el año pasado, ayer, a las seis de la tarde, Radio Popular había contabilizado 25.000. En la primera edición hubo al final unos 30.000 participantes, por lo que se espera que mañana, a las nueve de la mañana, salgan del parque del Retiro cerca de 50.000 aficionados dispuestos a dar a los pedales.La fiesta ha despertado un indudable interés. Se han agotado parte de los obsequios que se dan a los que se inscriben, y hubo un aficionado que llegó a ofrecer 2.000 pesetas por una camiseta cuyo valor ronda las doscientas. El más joven de los inscritos es una niña de cuatro años, y han sido espectaculares las colas que se han hecho en la calle de Juan Bravo. Ayer por la mañana, en el Ayuntamiento, hubo una recepción, en la que intervinieron, entre otros, por parte del Ayuntamiento, Alonso Puerta y José Luis Alvarez.
También por iniciativa de Radio Popular, ayer se hizo una prueba, que consistió en que, desde la plaza de San Amaro -punto de salida del autobús de la línea 3-, varios periodistas salieron, al mismo tiempo que el autobús, en bicicleta e hicieron su mismo recorrido; otros salieron en coches particulares; otros se fueron andando hasta el metro de Estrecho, para, desde allí, llegar a la plaza de la Opera, donde se fijó la meta, y, por fin, otros, en coche particular, pero sin seguir el trayecto del autobús. Estos fueron los resultados: ciclistas, veinticinco minutos; coches que siguieron el trayecto, veintinueve; autobús, 35; andando y en Metro, veintisiete; coche particular sin seguir autobús, veintidós.
Hay que repetir que el recorrido empieza y termina en el Retiro y la fiesta tendrá una duración de tres horas y media, por lo que los automovilistas que tengan que salir en sus vehículos esa mañana deberán tener esto en cuenta, con el fin de no verse perjudicados, y tomen otros trayectos para sus desplazamientos. El itinerario transcurrirá por las siguientes calles: Menéndez Pelayo, General Mola, Pío XI, Mateo Inurria, plaza de Castilla, avenida del Generalísimo, paseo de la Castellana, Colón, bulevares, Rosales, Gran Vía, Alcalá, O'Donnell y Retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































