_
_
_
_
_

Superadas las previsiones en la fiesta de la Bicicleta

Se han superado todas las previsiones en cuanto al número de participantes en la Fiesta de la Bicicleta se refiere. Frente a las 12.000 inscripciones que se registraron el año pasado, ayer, a las seis de la tarde, Radio Popular había contabilizado 25.000. En la primera edición hubo al final unos 30.000 participantes, por lo que se espera que mañana, a las nueve de la mañana, salgan del parque del Retiro cerca de 50.000 aficionados dispuestos a dar a los pedales.La fiesta ha despertado un indudable interés. Se han agotado parte de los obsequios que se dan a los que se inscriben, y hubo un aficionado que llegó a ofrecer 2.000 pesetas por una camiseta cuyo valor ronda las doscientas. El más joven de los inscritos es una niña de cuatro años, y han sido espectaculares las colas que se han hecho en la calle de Juan Bravo. Ayer por la mañana, en el Ayuntamiento, hubo una recepción, en la que intervinieron, entre otros, por parte del Ayuntamiento, Alonso Puerta y José Luis Alvarez.

También por iniciativa de Radio Popular, ayer se hizo una prueba, que consistió en que, desde la plaza de San Amaro -punto de salida del autobús de la línea 3-, varios periodistas salieron, al mismo tiempo que el autobús, en bicicleta e hicieron su mismo recorrido; otros salieron en coches particulares; otros se fueron andando hasta el metro de Estrecho, para, desde allí, llegar a la plaza de la Opera, donde se fijó la meta, y, por fin, otros, en coche particular, pero sin seguir el trayecto del autobús. Estos fueron los resultados: ciclistas, veinticinco minutos; coches que siguieron el trayecto, veintinueve; autobús, 35; andando y en Metro, veintisiete; coche particular sin seguir autobús, veintidós.

Hay que repetir que el recorrido empieza y termina en el Retiro y la fiesta tendrá una duración de tres horas y media, por lo que los automovilistas que tengan que salir en sus vehículos esa mañana deberán tener esto en cuenta, con el fin de no verse perjudicados, y tomen otros trayectos para sus desplazamientos. El itinerario transcurrirá por las siguientes calles: Menéndez Pelayo, General Mola, Pío XI, Mateo Inurria, plaza de Castilla, avenida del Generalísimo, paseo de la Castellana, Colón, bulevares, Rosales, Gran Vía, Alcalá, O'Donnell y Retiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_