Segundo mínimo consecutivo
La Bolsa ha mantenido su aspecto deprimido, por la actuación de los vendedores en el sector bancario, fundamentalmente, y la actitud evasiva de la demanda, que, asumiendo posturas expectantes, remite al futuro el desenlace del comportamiento del mercado.Así, las órdenes de venta continuaron presionando en el sector bancario, donde la junta autorizaba coberturas de la oferta inferiores a lo establecido, para evitar la situación del martes, en la que ninguno de los grandes marcaba cambio en Madrid, ante la presión vendedora.
El grupo, hoy, y gracias a esta ayuda, retrocedía 0,78 puntos, menos que en los dos mercados periféricos, sobre todo si tenemos en cuenta las pérdidas de la sesión de apertura semanal, no reflejadas por la Bolsa madrileña, quedando ampliamente empapelado.
El comportamiento de los valores eléctricos, con mucho los más consistentes de esta depauperada Bolsa, fue bien distinto, y aunque a primera hora los recelos e indecisiones se sucedían, al cierre dominaban las mejoras, mientras que buena parte de los valores punteros del grupo observaban la supervivencia de saldos compradores después de hora, que si no resultaban excesivos en cuanto a su volumen, sí tenían una significación particular en el entorno general que les rodeaba. El grupo químico sufría recortes y, sobre todo, un bajón importante en su actividad, mientras que las siderúrgicas aguantaban el tipo como buenamente podían, a la vista de la escasa decisión manifestada por la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.