Proclive a los empates
Así como la pasada jornada se podían prever algunos doses casi fijos (Betis-Madrid y Rayo-Gijón, entre otros), el próximo boleto es de marcada tendencia al empate. Excepto el Málaga-Valencia, que debe terminar con victoria visitante, en los demás partidos las equis deben imponerse a cualquier otro signo. No me sorprendería que esta próxima quiniela acabara con seis u ocho empates.1.Atl. Madrid-Las Palmas. Pronóstico: 1 (X). Poquito ha hecho el conjunto insular en sus tres salidas, tres derrotas, y en las que solamente ha marcado el gol de Gijón. Equipo, pues, flojo este año, tras la transformación del equipo isleño, que ha dado entrada a jugadores nuevos. El Atlético está mejor en la tabla que en juego, pues lleva cinco semanas seguidas sin ganar, empatando en las cuatro más recientes.
2. Sevilla-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1 (X). Equipo fuerte en casa y flojo fuera es el Sevilla de Muñoz. En su terreno goleó al, Burgos, ganó por 2-1 al Español y empató contra el Atl. de Madrid. El Athlétic conoció por fin su primer triunfo y entra ahora mismo en una ronda dificilísima de encuentros: Sevilla, Atl. Madrid, Las Palmas, Español, Valencia, Rayo y Barcelona. Mala perspectiva vasca. El Sevilla viajará seguidamente a Valencia, por lo que intentará derrotar al Bilbao, siguiendo su buena línea casera. Empate a cero en la pasada campaña.
3. Málaga-Valencia. Pronóstico: 2 (X). Debe ganar el Valencia, como ya hizo en su última visita a Málaga, hace dos temporadas; ahora tiene mejor equipo y es favorito, ya que en su penúltima salida empató en San Sebastián y en su último desplazamiento marcó dos goles en Gijón. El Valencia sólo ha perdido uno de sus cinco últimos partidos, aunque se perfila como equipo empatón.
4. Burgos-Rayo. Pronóstico: 1(X). Los dos equipos andan con dos negativos y por la zona baja de la tabla. El Rayo hace cinco semanas que no conoce la victoria, pero es equipo que en casi todos sus encuentros marcó uno o dos goles, mientras el Burgos no ha logrado más de un gol por partido y en casa ya ha empatado dos encuentros. En la pasada temporada se registró empate a uno.
5. Gijón-Barcelona. Pronóstico: IX (2). Partido de la jornada, porque el Gijón camina irresistible y el Barcelona necesita puntuar, ya que, de perder, ese sexto puesto que ahora ocupa podría alejarse aún más de la cabeza. En sus dos últimas visitas al Molinón el Barca resultó derrotado (1-0 hace dos años y 3-1 el pasado). Curioso: el Barca ha marcado siete goles en sus tres salidas y sólo consiguió el empate de Zaragoza.
6. Hércules-Almería. Pronóstico: 1 (X). Tres semanas sin ganar lleva el Hércules, que ya tiene dos negativos. En casa perdió contra el Atl. de Madrid, ganó por los pelos al Bilbao y empató a dos contra el Rayo. El Almería empató en casa del Betis, perdió por 5-2 ante el Español y por 2-1 en Salamanca. Hace cuatro semanas que no gana. Empate a uno hace veintiún años, única confrontación entre ambos.
7. Real Sociedad-Zaragoza. Pronóstico: 1. Parece uno de los partidos más claros de esta quiniela. La Real todavía no ha conocido la derrota y posee, hasta ahora, la mejor defensa de Primera, ya que sólo ha encajado cuatro goles. Y eso que el Barcelona le hizo tres. El Zaragoza, muy bien en el Bernabéu, va y pierde en casa contra el Salamanca, otro de los imbatidos de hogaño. Muy flojo el Zaragoza en sus salidas, como en la pasada campaña. Parece poco enemigo para la Real.
8. Salamanca-Betis. Pronóstico: 1. Otro partido fácil sobre el papel. El Salamanca marcha ¡Invicto, posee la seguida mejor defensa del grupo, con cinco goles encajados, y en su terreno está ganando todo hasta ahora. El Betis no parece encontrar el camino y sustituye al Bilbao en el último lugar. Seis partidos jugados y ninguna victoria es la pobre cosecha bética.
9. Español-Real Madrid. Pronóstico: X2 (1). Quinto contra segundo. El Español, pese a ese buen lugar citado, lleva tres semanas seguidas sin ganar, en las que solamente ha marcado dos goles. El punto del Manzanares quizá le sirva para arropar el posible que ahora puede perder, ya que el Madrid no puede despegarse del Gijón y también precisa, al menos, un punto. El Madrid ha ganado en, tres de sus cinco últimas visitas a Sarriá. Empate a uno el año pasado.
10. Osasuna-Cádiz. Pronóstico: 1. Una máquina de hacer goles es el Osasuna en casa. Pese a ir el sexto, va el primero en la tabla de goleadores, con veinte tantos marcados, nueve más, por ejemplo, que el Alavés, que es líder. Equipo, pues, muy fuerte en casa, como el año pasado, el Osasuna. El Cádiz también golea en casa, pero no ha marcado ningún gol en sus dos últimas salidas. Dos-cero el año pasado.
11. Castilla-Elche. Pronóstico: 1X. Perdió la cabeza el Castilla, que cede al Alavés. Un Castilla que ofrece confianza en el Bernabéu, donde sus muchachos echan el resto para que los patrones del Madrid se fijen en ellos. De momento, pese a sus bajas iniciales por traspasos y cesiones, el Castilla está haciendo una gran temporada. El Elche hace cinco semanas que no pierde, es equipo fortísimo en defensa, que sólo ha encajado un gol en los cinco partidos más recientes. Enemigo, pues, correoso para el Castilla. Probabilidad de empate.
12. Coruña-Oviedo. Pronóstico: X2 (1). Subida meteórica del Oviedo, que empezó fatal y ahora mismo lleva cinco semanas invicto. Merecen destacarse los excelentes empates conseguidos en sus dos últimos desplazamientos, ante dos equipos que son tal vez mejores que los asturianos: Getafe y Huelva. El Deportivo sigue postrado en el último lugar y ya ha perdido dos encuentros en Riazor: Huelva y Castilla. Por 2-0 ganó el Coruña en la última confrontación, que fue hace dos años.
13. Tarragona-Santander. Pronóstico: X2 (1). Colistas y en mala racha, ambos equipos marchan de capa caída. El uno, el Tarragona, con cinco semanas sin llevarse una victoria a su casillero; el otro, el Santander, igualmente con tres negativos y con una sola victoria en ocho partidos. Uno se pregunta cuándo va a llegar la reacción de los montañeses, que, seguro, no debe tardar. Tarragona debe ser puerto puntuable, aunque ambos equipos no están como para pronosticar alegremente sobre ellos.
14. Murcia-Alavés. Pronóstico: 1-2. Quizá sea el partido más interesante de. Segunda. El Murcia sólo ha perdido una vez desde él comienzo de la Liga. Derrota en Algeciras, precedida de un intento de soborno, que tal vez desquició al equipo murciano. El caso es que el Murcia posee una extraordinaria defensa en casa, ya que únicamente ha recibido un gol en cuatro partidos. El Alavés marcha en primera posición, con cinco jornadas invicto, y también, como el Murcia, tiene una defensa magnífica, a la que es difícil rebasar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.