Fútbol y atletismo anuncian boicot a los Juegos Olímpicos de 1984
El fútbol y el atletismo no competirán en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, en 1984, si las federaciones internacionales no aceptan modificar el reparto de los derechos de televisión de las competiciones olímpicas. Así se expresaron ayer los presidentes de las federaciones internacionales de fútbol -FIFA-, Joao Havelangey atletismo -IAAF-, Adrián Paulen, en el curso de la primera jornada de trabajo de la Asociación General de las Federaciones Internacionales de Deportes.Los presidentes de los citados deportes no aceptan el reparto establecido, según el cual las diferentes federaciones de deportes olímpicos se reparten, a partes iguales, las sumas que se obtienen por los derechos de televisión.
El proyecto de la FIFA y de la IAAF es dividir la cantidad global que se perciba por el citado concepto en dos 50% iguales. El primero de ellos se repartiría por igual entre todas las federaciones olímpicas, mientras que la cantidad restante debe distribuirse por la importancia de la audiencia de los distintos deportes. Así, el atletismo se llevaría el 15%, mientras que el fútbol percibiría el 12,5 %. El otro 22,5% se repartiría, según el número de espectadores que durante los Juegos Olímpicos presenciaran los restantes deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.