Se arrugó
La sesión de apertura semanal ha acusado más nervios e indecisiones de las que se apreciaron al cierre del pasado jueves. La demanda de valores eléctricos, principal animadora de la tanda anterior, se mostró en este caso más remisa, probablemente como consecuencia de los rumores sobre la acción de venta por parte institucional de cierto número de títulos del sector realizada fuera del corro en sesiones anteriores.Este clima de desconfianza se extendió rápidamente al resto del mercado y el papel repuntaba con nuevos bríos en grupos tales como el bancario o el químico, que habían dado muestras de una relativa mejoría. A esto hay que sumar el hecho de que en la jornada de ayer eran varias las sociedades que descontaban dividendo, y esta circunstancia era, en general, desfavorablemente encajada.
Por su parte, a Telefónica tampoco parecían sentarle bien las declaraciones que para su futuro realizó su presidente: retrocedía medio punto y presentaba un cierre escasamente consistente.
Siderúrgicas e inversión mejoraban posiciones, aunque mostraban escasa convicción.
No obstante, un discreto resurgir de la demanda para las eléctricas después de hora llevaba a los especialistas a expresar alguna esperanza de cara a la sesión de hoy.
Valores que descontaron dividendo: Dragados, 26 pesetas netas; petróleos, 25,50 pesetas netas; Simane, 60 pesetas netas; Inmob. Metropolitana, 25 pesetas netas; Urb. Metropolitana, 15 pesetas netas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.