_
_
_
_
_

El PCE tiende a normalizar relaciones con China Popular

Una representación del PCE viajará a la República Popular China el próximo día 23, invitada por las autoridades de aquel país, según anunció ayer en una conferencia de prensa el secretario de relaciones internacionales del PCE, Manuel Azcárate. Desde 1972 no se producía un viaje de este carácter.

La invitación ha sido cursada por «vía periodística», según palabras textuales de este último, que señaló que su estancia en China como director de la revista del partido Nuestra Bandera, junto con un representante del órgano oficial Mundo Obrero, tiene por objeto «conocer la nueva realidad del país». El secretario de relaciones internacionales del PCE dio a entender que su viaje -de dos semanas de duración- podría constituir el comienzo de la normalización de relaciones.

En otro orden de cosas, Manuel Azcárate manifestó también ayer que las últimas reuniones de los líderes comunistas europeos tenían como objetivo, la elaboración de una estrategia común de los partidos de izquierda para hacer frente a la crisis de Europa occidental y al giro a la derecha registrado en las últimas convocatorias electorales.

Azcárate habló de «una alternativa de la izquierda europea», señalando que, en breve, se iniciarán conversaciones con los partidos socialistas, social demócratas y «otras fuerzas democráticas», sobre la base de un cambio del modelo económico de producción y consumo en Europa, lo que a su vez llevaría a un nuevo concepto de «calidad de vida», así como a la urgencia de modificar el actual sistema de relaciones con el Tercer Mundo, particularmente en lo que se refiere al mercado de energías y materias primas, «para ir hacia unas metas de igualdad y desarrollo mutuo, sin residuos neocolonialistas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_