"La ejecutiva me haría un favor si me aceptara la dimisión"
«Yo no sé si la ejecutiva piensa aceptarme la dimisión o no. Por mi parte, estoy buscando recomendaciones para asegurarles que me hacen un favor si me dejan marchar; pero cada vez que hablo con ellos me dicen que ni hablar. Supongo que lo decidirán en la próxima reunión», declaró ayer el vicepresidente dimisionario del Congreso de los Diputados, Luis Gómez Llorente, miembro destacado de la corriente crítica del PSOE.«No es que yo quiera dejar la vicepresidencia por ocasionar un problema más al partido. Se trata de que necesito tiempo para desarrollar otros proyectos y de que este cargo supone sentarse en la mesa presidencial a las diez de la mañana y estar allí, muy serio y callado, hasta las diez de la noche. En cuanto a la Mesa y la Junta de Portavoces, que es la otra función del vicepresidente, cada vez tienen menos que hacer. A mí me gustaría más dedicarme a la tarea de diputado y, en concreto, a los temas de educación.»
«De todas maneras, si la ejecutiva no me acepta la dimisión, continuaré en este puesto. No voy a llevar las cosas al extremo de abandonarlo a toda costa: los militantes socialistas tienen que mantenerse en la disciplina del partido, sin renunciar a la defensa de sus ideas, dentro del PSOE.»
El señor Gómez Llorente envió su carta de dimisión como vicepresidente del Congreso de los Diputados al día siguiente de la clausura del Congreso Extraordinario del PSOE, en que la candidatura que encabezaba a la dirección del partido fue derrotada por la de Felipe González.
El propósito inicial de la nueva ejecutiva era no aceptarle la dimisión, por entender que, aunque no esté en la dirección, es persona valiosa en otros puestos. Recientemente se ha especulado en medios socialistas con la posibilidad de que Gregorio Peces-Barba sustituya al señor Gómez Llorente en la vicepresidencia del Congreso si aquél no fuera reelegido como secretario del Grupo parlamentario Socialista, aunque consta a EL PAÍS que el señor Peces-Barba es uno de los miembros de la ejecutiva que defiende la continuidad del señor Gómez Llorente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.