_
_
_
_

Resurge la fiebre en los mercados del oro

Alentados por las ventas del Fondo Monetario Internacional, los compradores de oro elevaron ayer el precio del metal amarillo casi veinte dólares por onza sobre el cierre del día anterior en el mercado de Londres, que cerró a 409 dólares por onza después de haber rozado los 420 a lo largo de las transaciones realizadas durante la jornada.Los dos días consecutivos de alzas en el precio del oro han sorprendido a los expertos de dicho mercado, que habían llegado incluso a profetizar la llegada de una época de estabilidad en dicho campo después de las bajas continuas de la semana pasada.

Pero la cercanía de las nuevas ventas de oro por el FMI, que ayer puso a subasta en Washington 750.000 onzas, hizo que los precios se dispararan de nuevo en todos los mercados, comenzando en Hong Kong, el más madrugador, hasta el último de Chicago.

La subida del oro coincidió ayer con un nuevo descenso en la cotización del dólar en Londres, pese a la ligera tendencia hacia la recuperación que había supuesto para la divisa norteamericana el anuncio de las medidas monetarias estadounidenses del pasado fin de semana.

La baja del dólar ni siquiera pudo ser detenida por las declaraciones de William Miller, secretario del Tesoro, en el sentido de que el Gobierno norteamericano podría anunciar una serie de medidas en apoyo del dólar en los próximos días.

En un discurso en Nueva Orleans el pasado martes, Miller declaró que el Gobierno de Washington se vería forzado a intervenir en los mercados con medidas concretas de apoyo al dólar, si, el valor de la moneda norteamericana continuara descendiendo. Sin concretar qué tipo de medidas serían éstas, Miller señaló que estarán orientadas a imponer un control más severo sobre los mercados.

Algunos expertos estiman que las medidas incluirían la emisión, de acuerdo con el Gobierno de Bonn, de valores norte americanos expresados en marcos en el mercado de Francfort.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_