La ingestión de corticoides daña a los deportistas
, Tras la prohibición de anabolizantes, que estimulan el rendimiento muscular de los deportistas, científicos de la RFA piden ahora que se haga lo mismo con los corticoides, que consideran el nuevo sistema de doping. Tal petición fue hecha en el curso de un simposio celebrado en Munich entre el Comité Olímpico Alemán, el instituto Marx Planck y el Instituto Federal de Ciencias del Deporte.
Según conclusiones de expertos, los corticoides u hormonas suprarrenales consiguen un efecto de mayor euforia en los deportistas que los ingieren, pero una vez suspendido el tratamiento se produce un decaimiento del atleta. Las consecuencias de la ingestión de corticoides son una prolongación inusitada de infecciones contraídas por el deportista, mayor cansancio muscular y descalcificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.