_
_
_
_
Atletismo

Los atletas rebeldes, expedientados y suspendidos de ayuda

Un expediente individual se abrirá a los atletas que se negaron a ir a los Juegos Mediterráneos, al tiempo que se les suspende todo tipo de ayuda hasta que llegue la resolución. a cada caso. Los atletas podrán recurrir en el plazo de diez días y después hacerse oír ante el pleno federativo. Esto, junto con el rechazo del recurso de Sánchez Paraíso, que alegaba no haberse dopado en los campeonatos de Esparia, fueron las decisiones más importantes que adoptó el consejo directivo de la Federación Española de Atletismo, cuya reunión se prolongó durante dos días.Quince horas consumieron los veinticuatro hombres encargados de juzgar la actitud que tomaron los atletas ante los Juegos Mediterráneos porque sus reivindicaciones no fueron atendidas. La solución final fue juzgarles individuali,nente, después de concederles la posibilidad de que redacten un escrito de descargo y de escuchar las razones por las que no fueron a los Juegos. Como primera medida, se les suprimen las becas y ayudas que recibían hasta que cada expediente llegue a su fin, con lo que se da el caso de que, a nueve meses de los Juegos Olímpicos, atletas que ya tienen la mínima realizada quedan desamparados, lo que irá en detrimento de su preparación.

Con la apertura de expedientes se iniciarán paralelamente negociaciones entre unas comisiones de atletas y federativos «para realizar un trabajo conjunto encaminado a buscar soluciones satisfactorias, que redunden en beneficio del atletismo español». Los acuerdos a los que se llegue se elevarán al próximo pleno del consejo directivo de la Federación, que, por otra parte, no reconoce la representatividad de la Asociación Española de Atletas Internacionales, hasta que no adecue sus estatutos a la vigente legislación deportiva.

Otro de los puntos debatidos fue la rescisión de la beca que tenían en la residencia Blume once atletas, La rescisión se confirmó en los casos de Serafín Carballo, Jorge Lloveras, Iglesias y Brufau; Abadía, Castrillo y Alonso Martín seguirán en la Blume, mientras que a Sacrest y a Ovies sólo se les permitirá comerallí. Alonso Valero y Páez renunciaron a seguir en la Blume.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_