_
_
_
_

El comité ejecutivo de UCD examina hoy la marcha del partido

La necesidad de que los órganos directivos del partido funcionen con normalidad y tengan participación en las decisiones políticas, y el problema planteado en el Ayuntamiento de Madrid por los concejales centristas, que se niegan a asistir a los plenos de la Corporación mientras no se modifique el decreto sobre composición de las juntas de distrito, serán dos de los principales temas que tratará el comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD), que se reúne hoy en el palacio de la Moncloa bajo la presidencia de Adolfo Suárez. El comité ejecutivo de UCD, integrado por 35 personas, no se reúne desde el pasado mes de mayo.El principal órgano ejecutivo del partido gubernamental examinará una resolución en la que se respalda formalmente la actuación de los concejales centristas en el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, los dirigentes nacionales de UCD están descontentos con la forma en que se ha mostrado la disconformidad centrista con el Ayuntamiento y aconsejarán a su principal portavoz en la Corporación, José Luis Álvarez, que regrese cuanto antes a los plenos, aunque vote en contra de los presupuestos. El señor Álvarez se entrevistó el pasado jueves con el secretario general de UCD y ministro para las Relaciones con las Cortes, Rafael Arias Salgado, quien le trasladó, al parecer, la decisión del «equipo dirigente» del partido.

En la reunión del comité ejecutivo se pondrá probablemente de manifiesto el descontento de un sector del mismo, alejado de las áreas administrativas de decisión con la marcha interna del partido. Representantes de los sectores liberal y socialdemócrata han realizado últimamente manifestaciones públicas en las que se muestran partidarios de un mayor debate interno sobre temas de índole política y de la necesidad de concretar el contenido ideológico de UCD.

En el orden del día figura también el análisis de los procesos autonómicos. Fuentes cercanas al comité ejecutivo señalaron que UCD está interesada en colaborar con otras fuerzas políticas para la consolidación de dichos procesos autonómicos y que, muy probablemente, se apruebe una resolución en este sentido.

El comité ejecutivo deberá examinar el recurso presentado por el senador Armando de Benito respecto a los resultados de las elecciones celebradas en UCD-Madrid. El señor Benito perdió la presidencia por tres papeletas que fueron anuladas por defectos formales. El secretario general de UCD presentará un informe y, según opiniones recogidas en la secretaría ejecutiva centrista, parece poco probable que el recurso sea aceptado. En el plano disciplinario, el comité examinará el expediente de expulsión incoado al ex dirigente de UCD de Almería, Ramón Ponce.

Finalmente, el órgano ejecutivo del partido gubernamental decidirá la convocatoria del consejo político de UCD, que debía haberse reunido, según los reglamentos del partido, al menos una vez cada cuatro meses y que no ha sido convocado en un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_