_
_
_
_
_
Automovilismo: GP de Canadá de Fórmula 1

Cuarta victoria del australiano Alan Jones

El australiano Alan Jones, auténtica figura de esta segunda mitad del Campeonato del Mundo, logró en el circuito urbano de Nótre Dame, de Montreal, su cuarta victoria, según informa desde Montreal Efe. Pese a que el título está ya en poder del surafricano Jody Scheckter, nadie, ni siquiera éste, ha logrado esta temporada tantos triunfos como Jones, detrás del cual cruzaron la meta Villeneuve, Regazzoni y el nuevo campeón, Scheckter. Pero la gran noticia estuvo en la retirada -parece que definitiva- de Lauda de la fórmula 1.

El piloto austríaco abandonó los entrenamientos oficiales de la carrera sin decirle nada al manager de su equipo -el Brabham-, Bernie Ecclestone. Bajo el pretexto de que se encontraba mal, a punto de vomitar, Lauda se fue al hotel. Mientras abandonaba los boxes, llamó a los responsables de las firmas que le han servido de patrocinadores durante los últimos años y les dijo la verdad. No pensaba seguir corriendo nunca más.Luego, una vez cambiado de ropa en su roulotte, se hizo llevar hasta el hotel primero, y luego hasta el aeropuerto, por su especie de secretario, al que le confirmó todo. Instantes después tomó el avión para Los Angeles -no hacia Viena, como en principio se dijo-, donde tenía que reunirse con directivos de una compañía aérea para tratar de la adquisición de un avión para la Air Lauda, empresa que ahora absorbe al dos veces campeón del mundo.

Marchado Lauda como por la puerta trasera del circo, éste siguió su espectáculo como si nada hubiera pasado. La carrera se celebró con toda normalidad. Para incrementar aún más la sensación de que no había pasado nada, venció Alan Jones, convirtiéndose en el piloto que ha conseguido mayor número de victorias esta temporada, aunque, por el sistema de puntuación que se utiliza, ello no le sirva para alcanzar el título mundial.

Villeneuve, segundo

Tras Jones y su impresionante Williams se clasificó el canadiense Villeneuve, quien dominó la carrera durante gran parte de la misma. Pero sus neumáticos se le degradaron cuando llevaba cubiertas las dos terceras partes de la prueba y no pudo impedir que Alan Jones le rebasase. Incluso estuvo a punto de perder también el segundo lugar -que prácticamente le garantiza el subcampeonato del mundo- en beneficio de Regazzoni, al que, finalmente, pudo dominar.Más atrás, pero después de haber tenido que parar en boxes para cambiar sus deteriorados neumáticos, se clasificó el nuevo campeón, Jody Scheckter, quien sólo demostró sus cualidades cuando volvió a la pista tras su detención y comenzó a recuperar terreno, hasta llegar, finalmente, al cuarto lugar; por detrás de éste, Pironi -Tyrrell-, Watson -McLaren- y el debutante Zunino, que cubrió la sorprendente baja de Lauda.

Tras esta prueba, penúltima del campeonato, Scheckter sigue siendo líder de la clasificación, con 51 puntos, seguido de Villeneuve, con 44; Alan Jones, con cuarenta; el francés Laffite, con 36, y el veterano Regazzoni, con treinta. La próxima carrera se celebrará en el circuito de Watkins Glen, Estados Unidos, el próximo domingo.

Por otra parte, el español Vélez se clasificó en el puesto diecisiete de la carrera de fórmula 3, disputada en el circuito británico de Thruxton. El fogoso español chocó con el británico Balnchett, por lo que tuvo que detenerse en boxes para reparar la avería. Cuando salió de nuevo sólo pudo recuperar hasta el puesto diecisiete. La carrera fue ganada por De Cesaris, tras haber sido penalizado con un minuto el brasileño Chico Serrax, que había cruzado la meta en primer lugar, por haberse adelantado en la salida. Tras el italiano se clasificaron Kenny Acheson, Jordan, Johansson, Salazar y Riley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_