Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelven las Copas de Europa

Mañana volverá a haber partidos de las copas de Europa. Los representantes españoles en la Copa de Europa -Madrid-, y Recopa -Barcelona y Valencia- lo tienen todo a favor para salvar la primera eliminatoria. Por contra, es de temer que los tres equipos españoles de la Copa de la UEFA -Atlético, Real Sociedad y Spórting- queden eliminados. Madrid, Barcelona, Valencia y Real juegan en sus campos, donde reciben respectivamente al Levski, Akranes, BK Copenhague e Inter. El Atlético visita al Dinamo de Dresde y el Spérting al Eindhoven.En Copa de Europa, el Madrid jugará mañana en el Bernabéu, a partir de las nueve. La ventaja obtenida en campo búlgaro, donde ganó al Levski Spartak por un gol a cero, permite suponer que saldrá adelante. Cunningham y Stielike, que no jugaron en Almería, podrían hacerlo mañana; más dificil es que pueda jugar Pirri.

Recopa

El Barcelona venció en el terreno del campeón islandés, Akranes, por un gol a cero, lo que le da como casi seguro clasificado para esta eliminatoria. El Barcelona cuenta con todos sus titulares. También en Recopa el Valencia recibe al BK 1.860 de Copenhague, en cuyo terreno empató a dos. Pese al mal momento que atraviesa el Valencia, en especial en lo que se refiere al remate, parte igualmente como claro favorito.

Copa de la UEFA

El Spórting, equipo más en forma del fútbol español, visita mañana al Eindhoven, líder de la Liga holandesa. En Gijón el partido terminó sin goles. Aun contando con la facilidad del Spórting para hacer goles fuera de su terreno, el Eindhoven es favorito. El Atlético visita al Dinamo de Dresde, que le ganó por uno-dos en el Manzanares. La expedición partió con estos jugadores: Aguinaga, Capón, Ruiz, Pereira, Sierra, Guzmán, Leal, Quique, González, Rubén Cano, Rubio, Reina, Arteche, Bermejo y Marcos. La Real recibe al Inter, que venció en Milán por tres a cero. Dada la facilidad defensiva de los equipos italianos, se adivinan pocas posibilidades para los donostiarras. Todo parece indicar que España puede quedarse a partir de mañana sin equipos en el tercer torneo continental. La clasificación de cualquiera de los tres representantes tendría carácter de sorpresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de octubre de 1979