Nuevo examen para el Atlético
Al Atlético se le acaba hoy el compás de espera abierto con el punto que logró el pasado domingo en Burgos. El Málaga, visitante esta noche en el Manzanares, debiera ser en circunstancias normales un rival asequible a la reconciliación del equipo rojiblancó con su parroquia. Luis da entrada en el centro de la defensa al joven Ruiz y ha sacrificado para ello a Arteche. Vicente Calderón es casi seguro que ocupará su lugar en el palco. En el Málaga jugará Migueli, el «abuelo» de Primera, que cumplirá 37 años el 12 de diciembre.
Luis ya realizó el domingo anterior, en Burgos, un primer intento de renovar, dentro de las cortas posibilidades que tiene para ello, el equipo. Así, dio entrada a Aguinaga en la meta, excluyó a González y Marcos de la delantera y, media da la segunda mitad, cambió a Arteche por Ruiz. Hoy inantendrá a Aguinaga, Ruiz -Arteche no aparece ni siquiera entre los convocados-, pero recupera para uno de los puestos de ataque a Marcos, que contará así con una oportunidad desde el comienzo. Las dudas de Luis se centran en la línea media. Marcial sigue sin estar en condiciones -posiblemente juegue en Dresde el próximo miércoles-, Robi se encuentra lesionado y Leal sufría molestias. Javi o Bermejo podrían tener sitio en la medular, junto a Guzmán y Quique.El Málaga llega a Madrid con la modestia de todo equipo recién ascendido y con los conocidos Aráez, Macías, Orozco y el polémico Megido. Aún colea el caso de sus dos técnicos: el oficial, Kalmar, y el «ilegal», Viberti. La sanción que les impuso el comité de entrenadores fue anulada en la Federación Española y es ahora el comité jurisdiccional de la andaluza quien trata el tema. Hace dos semanas, el presidente del club malagueno, Federico Brinkman, se quejó amargamente de la actuación de Pes Pérez, que, según él, perjudicó a su equipo ante el Español. Que se sepa, el señor Brinkman no ha dicho esta boca es mía en torno al regalo del colegiado De Sosa el pasado domingo, ante el Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.