_
_
_
_
_
La quiniela

Más difícil en Segunda

Puede decirse del próximo boleto que en Primera División al quinielista se las han puesto en bandeja al incluir en el boleto partidos de corte eminentemente casero, como, por ejemplo, el Atl. Madrid-Málaga, Valencia-Hércules, Barcelona-Salamanca, etcétera. En Segunda, sin embargo, y aunque tampoco hay grandes encuentros, la cosa está menos asequible, pero tampoco inaccesible. Por consiguiente, si no saltan algunas de esas sorpresas que al quinielista le pillan a contrapié, no debemos esperar grandes premios. Ojalá me equivoque, porque los alicientes de las quinielas todos los conocemos.1. Sevilla-Español. Pronóstico: 1 (X). Uno de los encuentros más atractivos de la jornada. El Español, imbatido, con tres partidos jugados y tres victorias. Los albiazules recibirán después al Betis, otro partido favorable a ellos, para dar luego paso a una serie de encuentros más difíciles: Atl. Madrid., Madrid, Las Palmas. El Sevilla tiene ahora dos partidos consecutivos en casa: Español y Atl. Madrid. Si los aprovecha puede avanzar, porque después también tiene partidos muy comprometidos. Hace quince años que el Español no gana en Sevilla.

2. Atl. Madrid-Málaga. Pronóstico: 1. Tras la crisis, empate en Burgos y un positivo para el Atlético, que, tras ese partido, tiene al Sevilla, Español, Las Palmas, Bilbao, Valencia, Rayo y Barcelona. Una serie de partidos difíciles para los rojiblancos. De ahí que deban ganar ahora a este Málaga que entra, igualmente, en una fase de partidos realmente llena de dificultades: Atl. Madrid, Las Palmas, Bilbao, Valencia, etcétera.

3. Athl. Bilbao-Gijón. Pronóstico: 1X (2). Decíamos la semana pasada que si el Athlétic no lograba algo positivo en Alicante podría verse mal dentro de varias semanas. La racha próxima es la siguiente: Gijón, Burgos, Málaga, Salamanca, Atl. Madrid, Las Palmas, Español y Valencia. Por tanto, precisa la victoria sobre el Spórting, para encararse con Burgos, Málaga y Salamanca, equipos menos difíciles. El Gijón, fortísimo, como el año pasado, dirige la tabla, en primera posición. Empate a uno el año pasado.

4. Valencia-Hércules. Pronóstico: 1. Pues todavía sigue el Valencia sin ganar partido, pese a su valioso empate de San Sebastián. Cierto que se apunta como favorito ante el Hércules, que ya empató a cero en la pasada campaña; pero el Valencia no anda fino. El Hércules no ha ganado jamás en Valencia. Un Hércules que lleva dos negativos y que después recibirá al Rayo, mientras el Valencia viajará a Gijón, partido casi imposible.

5. Rayo-Real Sociedad. Pronóstico: 1X2. Rotunda la derrota del Rayo en Salamanca, mientras la Real acusaba el cansancio lógico de su partido en Milán, ante el Inter. Recuerden cómo la Real venció en Vallecas el año pasado por un concluyente 0-4. Y otro dato importante: a la Real Sociedad no le han marcado un gol todavía, aunque tampoco marca muchos. Partido importante, a combinar con tres infalibles signos. Habrá que pensar que la Real puntúe en Vallecas, por si después el Barça araña algo en Atocha.

6. Barcelona-Salamanca. Pronóstico: 1. Cinco veces se han enfrentado y en todas venció el Barcelona de forma concluyente: 3-1, 3-1, 4-1, 3-1 y 3-0, el año pasado. Este año, el Salamanca visita el Camp Nou como equipo virgen, pues todavía no conoce la derrota y su defensa anda bastante bien. El equipo charro tiene después una serie de partidos asequibles: Almería, Zaragoza, Betis, etcétera.

7. Almería-Real Madrid. Pronóstico: X2. Buen empate del Almería en Sevilla ante el Betis, como previendo la pérdida posible de algún punto, ahora, contra el Madrid, otro equipo que conserva su virginidad. La mayor experiencia del Madrid puede decidir, como ya ocurrió hace diez días en Vallecas ante el Rayo. El Almería viajará siete días después a Salamanca, mientras el Real recibirá al Zaragoza.

8. Zaragoza-Betis. Pronóstico: 1 (X2). Muy mal anda el Betis, ya con tres negativos y con sólo un gol marcado en tres partidos. Y con salidas seguidas ahora: Zaragoza y Español, para luego recibir al Madrid. Casi nada. Creo que el Betis tendrá que «echar el resto» en Zaragoza. El equipo maño tampoco conoce la victoria y en sus dos últimas salidas no ha marcado un gol.

9. Huelva-Cádiz. Pronóstico: 1 (X2). Menuda paliza en Pamplona. Seis goles al Huelva, que parece no es el equipo que Marcel Domingo nos hizo pensar. Y ahora el Cádiz, otro conjunto irregular, que lo mismo pierde puntos en casa como los gana fuera. De doce partidos el Huelva ganó nueve, perdió dos y empató uno.

10. Sabadell-Elche. Pronóstico: 1 (X). Tampoco funciona el Elche de H. H. No conoce la victoria y en cuatro partidos solamente ha cosechado un gol. El Sabadell ha ganado los dos partidos de casa (3-1 al Coruña y 2-0 al Osasuna) y el domingo empató en Cádiz, donde todos le dábamos como posible perdedor. O sea, que el Elche no marcha y el Sabadell anda bastante entonado. Empate a tres el año pasado.

11. Getafe-Oviedo. Pronóstico: 1. Para mí es otro de los partidos claros de esta quiniela. Porque el Oviedo, pese a su meritorio triunfo ante el Levante, es equipo muy flojo este año, y el Getafe, por contra, parece embalado, con cuatro partidos jugados y ninguna derrota.

12. Murcia-Valladolid.Pronóstico: 1 (X2). Partido muy equilibrado, aunque ligeramente favorable al Murcia, que, como el año pasado, arranca en la Liga con fuerza. Llevan los murcianos cuatro partidos sin conocer derrota y destaca, por su significación, ese empate logrado en Santander, tras igualar un 2-0 contrario.

13. Alavés-Granada. Pronóstico: 1 (X). Los dos equipos lograron resultados positivos el domingo y llegan a este partido con acusado equilibrio de fuerzas. El Granada ha perdido en sus dos salidas por sólo un gol de diferencia (2-1 en Algeciras y 1-0 en Palencia), por lo que dará guerra en Mendizorroza, campo en el que ha jugado tres veces y empató dos.

14. Palencia-Ceita. Pronóstico. 1X2. No está respondiendo el Celta a lo que de él se esperaba a principios de temporada, pues partía como uno de los claros favoritos. El Palencia perdió con rotundidad en Coruña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_