Dos mil millones de dólares salieron ilegalmente de Irán
Dos mil millones de dólares en divisas extranjeras han sido sacados ilegalmente de Irán durante los últimos seis meses, según informó ayer la agencia oficial Pars, que recoge las afirmaciones en este sentido de un alto cargo del banco central de Irán. Esta es la cifra oficial más alta de salida de divisas calculada hasta la fecha, desde que se produjo la revolución de febrero, que derrocó al sha.Pars afirma que el jefe del secretariado del banco central, Hossein Hanjani, reveló que, aparte de los 2.000 millones de dólares sacados ilegalmente desde que se produjo la revolución, está costando otros 2.000 millones de dólares anuales mantener a los estudiantes iraníes en el extranjero.
Las transferencias de capital han sido estrictamente reguladas por el Gobierno desde la revolución, pero en Teherán ha surgido un floreciente mercado negro de cambio de divisas.
Estabilizada la producción petrolífera
Irán ha estabilizado su exportación de petróleo en 3.300.000 barriles diarios, según informa el director de la sociedad nacional iraní de petróleo. La producción también se ha estabilizado en cuatro millones de barriles diarios.La producción hace dos semanas registró un descenso coyuntural en el Juzestán, justificado, al parecer, por una tempestad en el golfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.