Higueras, figura del Grand Prix
La ausencia de varios participantes, entre ellos el cuarto cabeza de serie, el chileno Gilmeister, fue la nota destacada del comienzo del Grand Prix de Madrid. José Higueras, primer cabeza de serie, disputó su primer encuentro y batió con facilidad al sueco Svensson, por 6-1 y 6-4. Hoy entrará en liza Manolo Orantes, frente al brasileño Guedes.La primera jornada del Grand Prix madrileño se inició con la repesca de varios jugadores eliminados en la serie preliminar. Uno de ellos, Vizcaíno, fue convocado para enfrentarse a Giménez, dado que no había llegado el chileno Gilmeister, que el sábado jugó en Santiago de Chile ante Connors en partido de exhibición y le batió en tres fáciles sets, por 6-1, 6-3, 6-3. Vizcaíno produjo la primera sorpresa del torneo al eliminar a su oponente por 6-3 y 6-0.
Además de -los resultados citados ayer se produjeron los siguientes.: Urpi-Eriksson, 7-6,6-3; López Maeso-Castañón, 6-1, 6-3; Edwards-Escofet, 6-4, 6- 1; Richardson-Casa, 6-2, 4-6, 6- 1; Sanders-Yuill, 6-0, 6-2; Clerc-Núñez, 6-2, 6-4, y Fryss-Fagel, 4-6, 6-1, 6-4. Por otra parte, en Palermo, según informa Efe, Borg se adjudicó el open de Sicilia, al derrotar en la final al italiano Barazutti, por 6-4,6-0 y 6-4. En Los Angeles, el norteamericano Peter Fleming ,derrotó a su compatriota Mc Enroe, en la final del torneo Jack Kramer, por 6-4 y 6-4.
Por otra parte, parece que no podrá disputarse el Open Europeo de Tenis, anunciado en la plaza de toros de Marbella para los días 28, 29 y 30 de los corrientes. En el Gobierno Civil de Málaga se ha recibido una comunicación de la Federación Internacional prohibiéndolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.