Yáñez: "Interesa saber si el sector «crítico» será machacado"
El ex miembro de la ejecutiva del PSOE Luis Yáñez ha manifestado que la atención de los militantes y del pueblo ya no está situada en la reelección de Felipe González, dada la amplia mayoría que va a obtener, «sino en el poscongreso, en si los miembros del sector crítico serán machacados».«Yo opino que ni deben ser machacados», añade, «ni deben formar parte de la ejecutiva, porque ésta tiene que ser homogénea, con el mayor respaldo posible, pero sin divisiones internas. Una ejecutiva tiene que ejecutar una línea política. Tampoco quiero decir que la ejecutiva esté formada por amiguetes, que nunca lo ha estado.»
«Por esta razón», afirma Yáñez, «personalmente siempre me he opuesto a llegar a un acuerdo con la línea radical a cambio de unos puestos en la ejecutiva. Ha habido varias conversaciones con representantes de este sector, pero éstos, además de querer cierto número de puestos en la ejecutiva, querían constituirse en la salvaguardia de los valores del socialismo: una especie de comisión que juzgaría si una decisión de la ejecutiva se inclinaba o no a la derecha. Eso no se puede admitir.»
Finalmente, el seftor Yáñez ha declarado que la originaria lucha ideológica se ha convertido en lucha por el poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.