_
_
_
_
_

Próxima apertura de la línea del Metro Cuatro Caminos-Pacífico

La línea VI del Metro, entre Cuatro Caminos y Pacífico, será inaugurada en las próximas semanas -aún no se ha determinado el día- por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán. La nueva línea contará, en principio, con siete kilómetros y diez estaciones: Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, República Argentina, avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra, O'Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal y Pacífico.El tramo a punto de inaugurarse formará parte de una línea de veintitrés kilómetros y veintinueve estaciones que están en construcción.

A la inauguración anunciada se sumará en los próximos meses la apertura de las líneas Sainz de Baranda-Pavones y Ciudad Lineal-Canillejas, prevista para antes de fin de año.

El resto de las líneas en las que se trabaja son Pacífico- Oporto-Laguna y Fuencarral- Plaza de Castilla-Nuevos Ministerios, ambas con una entrada en funcionamiento calculada para 1980, y Nuevos Ministerios- Marañón, Barrio del Pilar-América, y Ciudad Universitaria-Cuatro Caminos, previstas para 1981.

Una vez inauguradas estas líneas, la red del Metro contará con 98 kilómetros frente a los 56 existentes el pasado año.

La nueva línea enlazará con otras cinco en funcionamiento, ya que la estación de Pacífico se encuentra asimismo en la línea Plaza de Castilla-Portazgo, la de Manuel Becerra está en la línea Ventas-Cuatro Caminos, Diego de León está en las líneas Esperanza-Argüelles y Ciudad Lineal-Carabanchel, y la estación de América, en la de América-Las Musas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_