Se estudia una nueva edición de billetes
El Banco de España trabaja estos días en proyectos de nuevas series de dinero, distintas, en cuanto a su formato, a las actuales en billetes de 100, 500, 1.000 y 5.000 pesetas, según anunció ayer en Oviedo el gobernador de dicha entidad, José Ramón Alvarez Rendueles.«Nuestra intención», dijo el señor Rendueles, «es adecuar, en cuanto a su forma, nuestra moneda al tipo del dólar, por lo que los billetes serán más cortos y más estrechos.»
Las previsiones para la entrada en circulación de los nuevos billetes se establecen hacia 1981, ya que un plan de este tipo debe ser aprobado por el consejo ejecutivo del Banco de España y, posteriormente, se pasa a la ejecución.
También está en estudio sacar nuevas monedas de cien pesetas, de un tamaño similar a las de cincuenta, aunque con alguna diferenciación, para que no se confundan. El volver a las monedas de cien pesetas está justificado por la mayor duración de la moneda metálica, que dura unos diez años, mientras que los billetes tienen una duración media de uno a dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.