_
_
_
_
_

El Salamanca intentó inscribir a tres extranjeros

A pocas horas del comienzo de la Liga en Primera División se ha conocido que el Salámanca, equipo que tras el fichaje de Diarte cuenta en su plantilla con tres jugadores internacionales en su países de origen, intentó inscribir a uno de ellos, D'Alessandro como válido para no ocupar plaza de extranjero. De esta forma no infringiria la norma que admite dos como máximo. Ahora, al parecer, prescindirá de Carlos Báez.

El club salmantino presentó el 1 de agosto, en la Federación Española, un escrito de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por la que ésta certificaba que D'Alessandro no había sido internacional con este país. Días después, a solicitud del organismo federativo español, la AFA envió un télex en el que aseguraba que el portero salmantino había sido internacional en una sola ocasión, como juvenil.El club salmantino, hasta este momento, tiene inscritos como jugadores de su plantilla a D'Alessandro y Diarte. Cados Báez no figura federativamente, por ahora, como jugador del Salamanca. Báez finalizó su contrato el pasado 30 de junio. Este jugador se entrena normalmente a las órdenes de Mesones con el resto de sus compañeros del Salamanca, aunque de forma oficial se podría considerar libre.

La Federación Española tiene en su poder un escrito de la Federación Argentina, enviado hace más de dos años, en el que se certifica la internacionalidad de D'Alessandro. Por eso causó cierta sorpresa que hace apenas un mes el Salamanca presentase otro certificado, también de la Federación Argentina, en el que se confirma lo contrario. La Federación Española insistió entonces ante la argentina en que confirmase de nuevo la situación del portero del Salamanca. Y se ratificó su internacionalidad. Según parece, el Salamanca consiguió el certificado de la no nacionalidad de D'Alessandro,» pero referida a la categoría A, sin que este dato constase por ningún lado. El asunto será tratado en la reunión que hoy mantendrá la junta directiva de la Federación Española.

El Salamanca, si no soluciona la situación en los próximos días, no podrá contar con Báez para el partido que el domingojugará en su campo frente al Athlétic de Bilbao. Sorprende que el club salmantino haya decidido prescindir de uno de sus mejores jugadores y que tan excelente resultado le ha proporcionado en los últimos años. Además, su entrenador, Mesones, preparó la pretemporada, al colocar a Báez como media punta, como organizador, en el lugar que ocupó Amarillo, hoy jugador del Español. Báez ha venido jugando hasta ahora como extremo izquierdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_