Polonia eliminó a España por penalties
España fue eliminada el domingo del segundo campeonato mundial juvenil, al ser derrotada, en cuartos de final, por Polonia. El partido, disputado en el estadio de Ohmiya, finalizó con empate a cero, al igual que la prórroga subsiguiente, dividida en dos tiempos, de diez minutos cada uno. El partido y la eliminatoria se resolvió con el lanzamiento de penalties, en el que se impuso Polonia, por 4-3, sobre España. Por parte española marcaron gol Gail, Manolo y Zúñiga, y el portero polaco paró los lanzamientos de Joaquín y Tendillo. Agustín, guardameta español, detuvo el lanzamiento de un jugador polaco.Polonia disputará una de las dos semifinales del campeonato, concretamente ante la URSS -la otra será Argentina-Uruguay-, pese a que España mereció el triunfo en el encuentro disputado el domingo ante los polacos. El equipo español realizó un brillante juego, con claras y numerosas ocasiones de gol, que no se transformaron en tantos por mala suerte.
La figura del equipo polaco, fue su portero, Kazimierski. Ello da idea de las características en que se basó el partido. España, línea por línea, fue netamente superior a un equipo como el polaco, incapaz de detener las virtudes del buenjuego de los hombres de Santamaría y Pereda. Todo el buen juego español se enfrentó a una suerte que le dio la espalda a la hora de la eficacia goleadora. España jugó el domingo, ante Polonia, el mejor encuentro de los que ha disputado en tierras niponas, en el segundo campeonato mundial juvenil. El equipo español, que regresará mañana a nuestro país, demostró, eso sí, que ha mejorado con respecto al anterior campeonato.
El equipo español que se enfrentó a Polonia fue el siguiente: Agustín; Comas, Tendillo, Francis, Manolo; Camacho (Gail, m. 46), Biri, Zúñiga; Joaquín, Marcos y Rojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.