Condena del PNV
En un comunicado en el que se denuncian las medidas adoptadas por el Gobierno francés contra los refugiados vascos residentes en Euskadi norte, el Euskadi Buru Batzar, órgano ejecutivo del PNV, afirma que «no puede prestar su consentimiento a la utilización constante y forzada de las sesiones de trabajo de las instituciones del país a mociones y debates relacionados con el lema de los refugiados vascos y otros parecidos, no previstos en el desarrollo de la enorme problemática reservada a ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones, que con en el riesgo de ver colapsada su actividad con mociones de carácter estrictamente testimonial».Sin embargo, en el mismo escrito el EBB del PNV proclama el derecho que asiste a todo vasco, «cualquiera que sea su lugar de origen, a residir en territorio vasco». Para el PNV las medidas de expulsión -o equivalentes- adoptadas por el Estado francés contra vascos que respeten las normas de acogida a ciudadanos de otro Estado «constituyen un doble atentado, al aplicarse sobre hombres y mujeres vascos que tienen derecho a vivir pacíficamente en su propio país».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.