_
_
_
_

Cuatro mil personas piden en Aranda de Duero el desvío de la Nacional I

Unas 4.000 personas participaron ayer en Aranda de Duero en una manifestación de protesta por los peligros y accidentes que causa la Nacional-I a su paso por el centro de la localidad burgalesa y en demanda de mayor celeridad para las obras del desvío que se están realizando. La concentración fue promovida a raíz del accidente que se produjo el pasado día 21, cuando un camión cisterna, cargado de fuel-oil, volcó y provocó la muerte a cuatro transeúntes.A la una y media del mediodía partió la manifestación desde la plaza ante al Ayuntamiento. Recorrió un trayecto de la carretera nacional de unos cuatro kilómetros de extensión, motivo por el cual la vía estuvo cortada al tráfico durante una hora y cuarto. A la cabeza de la manifestación, una pancarta, con la inscripción «No más víctimas», era portada por el alcalde de la ciudad y los líderes de los partidos políticos, centrales sindicales y demás asociaciones ciudadanas que la habían convocado. Otras pancartas pedían: «Desvío antes del próximo verano», «Transportes peligrosos de veinticuatro a ocho horas», «Una vida vale más que todos los negocios», y los arandinos denunciaban su protesta por el caos circulatorio con el grito unánime de; «Aranda entera no quiere carretera». El momento más emotivo tuvo lugar al llegar los manifestantes al sitio donde el martes último resultaron atropelladas y muertas cuatro personas de una misma familia.

La pública protesta del pueblo de Aranda se ha desarrollado con absoluta normalidad y en perfecto orden, dando así una prueba de responsabilidad y de civismo, pero exigiendo al mismo tiempo que las obras de circunvalación se adelanten al máximo para solucionar, de una vez por todas, este grave problema que amenaza a esta población burgalesa.

Durante los últimos tres años fueron frecuentes los accidentes por el intenso tráfico que cruza sus calles. El accidente del pasado martes ha sido quizá el más espectacular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_