_
_
_
_
_

Maradona, una lluvia de oro para el Argentinos Juniors

No poca razón les asiste a quienes trazan un paralelo. entre los comienzos futbolísticos y el medio que rodeó a Pelé y Maradona. Ambos se catapultaron a la fama mundial siendo aún unos chiquillos y los dos defendieron a equipos de modestos recursos, que, gracias a ellos, fueron siendo conocidos. Tanto Diego como Pelé se transformaron en primeras figuras de elencos que, a la manera de los Glober Trotters, del baloncesto norteamericano, deambulan por el mundo al influjo de sus talentos.

Maradona, tras su actuación consagratoria en Europa, es considerado, casi unánimemente y pese a su corta trayectoria, uno de los más grandes futbolistas argentinos de todos los tiempos, si no el mejor. Buena parte de la multitud que esperó a los campeones mundiales en su vuelta a casa buscó poder acercarse al nuevo ídolo popular. El Argentinos Juniors, que al día siguiente debía enfrentar al Platense, decidió jugar ese partido en un campo con mayor capacidad de público, seguro de poblar completamente las gradas. Diego Maradona les devolvió con creces el dinero a los pagantes, puesto que dio una notable lección de fútbol y convirtió además dos goles para la antología del balompié. El brillante desempeño de Diego borró el error que cometió durante la gira por Europa al elogiar públicamente, a través de una revista deportiva, el buen servicio de una línea aérea, competidora de la que con un aporte económico hizo posible su permanencia en Argentina. Y sirvió como un argumento más para que los directivos del Argentinos Juniors continúen solicitando mucho dinero para que el equipo se presente en ciudades del interior y el exterior.Distintos equipos de Mendoza, Bahía Blanca, La Pampa y hasta la selección peruana han aceptado pagar 30.000 dólares para enfrentar, y así poder ver de cerca, al pequeño genio.

Pero el Argentinos no descuida el Torneo Metropolitano, que lo tiene como principal protagonista y gran candidato a llegar a las finales. Cuando empezó la temporada se conformaba con, salvarse de perder la categoría, pero hoy sueña con el título, que le extendería el pasaporte a la copa de campeones de Suramérica.

Como último dato ilustrativo de ese «fenómeno sociológico» en que se está convirtiendo Maradona, es necesario consignar que nunca hasta ahora la televisión argentina había seguido la campaña de un equipo de los llamados «chicos». Diego hizo el milagro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_