_
_
_
_
_

España competirá en cuatro deportes en la Universiada

Los equipos españoles que competirán en la Universiada fueron ayer dados a conocer. Se participará en fútbol, atletismo, natación y esgrima. En baloncesto, tanto masculino como femenino, no se presentarán equipos porque entre los seleccionados no se cumple el requisito indispensable para acudir a México como es el de ser universitario.Los atletas españoles que participarán serán: Moracho, Casabona, Iritia, Benjamín González, Cruz, Hornillos, Cid, Solanas, Corgos, Oriol, Alvarez, Rifaterra, Martínez y Mercedes Calleja. En natación, el equipo estará compuesto por David y Julia López Zubero, Rigau, Gosálvez, García, Duch y Pazos; en esgrima, por Ojeda, Martínez, Pou y Alfredo Jiménez, y, por último, los seleccionados para el equipo de fútbol son Manuel Martinez, Cuesta, Silva, Ballbé, Manrique, Torre, Rivera, González, Pereda, Villaverde, Serrano, Pernas, Vidal, Barreido, Agromayor, José Martínez y Benítez. Guruceta acudirá como árbitro para las competiciones de fútbol.

La sorpresa en la designación de los equipos nacionales fue la decisión de que el baloncesto español no acudirá a la Universiada. La razón no hay que buscarla en el problema económico, sino en que no se podía componer una selección digna, basada exclusivamente en jugadores universitarios, condición indispensable para poder tomar parte en las distintas competiciones de la Universiada, que se celebrará durante el próximo mes en México.

Además del baloncesto, tampoco se competirá en gimnasia, voleibol, waterpolo y tenis. El evento de fútbol irá del 26 de agosto al 1 de septiembre, en su fase previa; el de natación, del 3 al 10; el de esgrima, del 3 al 12, y el de atletismo, del 8 al 13.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_