_
_
_
_
MURCIA

Los sueldos rompen el pacto municipal de la izquierda

La unión municipal de la izquierda, que ya hizo agua en el Ayuntamiento de Cartagena, continúa hundiéndose en el de la capital. El consenso UCD-PSOE hizo posible que la permanente del Ayuntamiento de Murcia aprobase un sueldo para el alcalde de 95.000 pesetas mensuales, 25.000 para los concejales que además sean diputados provinciales y 40.000 para el resto de los concejales. Dichos sueldos fueron aprobados con la oposición del PCE, manifestando su portavoz, López Mesas, que si se da 40.000 por gastos a un concejal y además 5.000 de dietas, esto suena a régimen anterior.Coinciden estos sueldos con la aprobación del presupuesto para el año en curso del Consejo Regional preautonómico, por un total de 153 millones de pesetas, de los cuales casi un 47 % se destinan a sueldos de los consejeros, presidente, gabinete de prensa y, en resumen, a pagar al personal. Sin embargo, para el desarrollo de las diferentes áreas de competencia se dedican diez millones menos que la suma de los conceptos anteriores y, en las partidas donde se aprecia que el presidente ganará casi dos millones al año, aparecen puntos tan curiosos como indemnización por mayor dedicación y complementos de responsabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_