_
_
_
_
_

López Zubero, gran ausente en los Campeonatos de España de Natación

Con la prueba de los 400 metros libres dan comienzo esta mañana, en Montjuich, los 69.º Campeonatos de España de Natación. A excepción de David López Zubero, todas las figuras de la natación española se dan cita en la nueva pileta del Club Natación Montjuich, que con estos campeonatos se inaugura oficialmente.

La nueva piscina olímpica de Montjuich cuenta con cronometraje electrónico, por lo que la alberca mide algo más de los 50 metros, precisamente para permitir la ubicación de los mecanismos, lo que produjo cierta confusión hace unos días cuando se afirmaba que la piscina no daba las dimensiones olímpicas.Indudablemente, la ausencia de David López Zubero significa una baja notable, sobre todo porque está en posesión de siete récords de España, que no podrá defender, ya que en estos momentos sigue en la Universidad de Florida, donde tiene unos exámenes que no podía eludir. Sí estará su hermana Julia, declarada este año como la mejor nadadora escolar en el estado de Florida, y que encontrará en la plusmarquista española Natalia Mas el escollo más relevante en su intención de imponer su clase en la nueva piscina de Montjuich.

Tras los deficientes tiempos registrados en los recientemente celebrados campeonatos de Cataluña, ha cundido la alarma en la natación española, y se insiste en modificar los calendarios para motivar a los nadadores. Ahora los nadadores sí están motivados para «queda bien» en los nacionales, ya que a la vuelta de la esquina están los europeos, unos, en Utrecht, para los caballeros, y los otros, en Palma de Mallorca, para las féminas, y todos tratarán de hacer méritos para ser seleccionados. Además, en septiembre vienen los Juegos del Mediterráneo, en Split (Yugoslavia), adonde con más ilusión apuntan nuestros nadadores.

Programa de la primera jornada

Los campeonatos se celebrarán en jornadas de mañana y tarde, desde hoy hasta el domingo. En la primera jornada se disputarán las siguientes pruebas: por la mañana, 400 libre (masculinos y femeninos, series), 100 mariposa (masculinos y femeninos, eliminatorias) y 100 espalda (masculinos y femeninos, eliminatorias); por la tarde, 400 libre (masculinos y femeninos, mejor serie), 100 mariposa (masculinos y femeninos, final), 100 espalda (masculinos y femeninos, final) y 4 x 200 libre (masculinos y femeninos, series).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_