El Supremo confirma la legalización de la masonería
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional por la que se declaraba el derecho de la asociación masónica Grande Oriente Español Unido a ser inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones y, en consecuencia, a su legalización.El 22 de febrero pasado, la Dirección General de Política Interior denegó la inscripción del Grande Oriente Español Unido y el 10 de mayo la Audiencia Nacional dictó sentencia en la que fallaba que no era ajustada a derecho la denegación de la Dirección General. Esta misma postura ha sido plenamente ratificada por el Tribunal Supremo en sentencia de 3 de julio, notificada hace pocos días.
La sentencia del Supremo, en su considerando fundamental, establece que «está plenamente probado que la asociación recurrente es promovida por personas determinadas y con capacidad de obrar, que han aportado a la Administración el documento fundacional en que constan su voluntad de constituir la asociación y unos estatutos que», añade la sentencia del Alto Tribunal, «cumpliendo todos los requisitos previstos en el artículo 3 de la ley de 24 de diciembre de 1964, determinan, sin lugar a duda, unos medios, actividades y fines no tipificables como delito y una organización y funcionamiento alejados de todo carácter paramilitar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.