El virtuosismo de los gimnastas animó la Spartakiada
Las pruebas masculinas de gimnasia han servido para animar la Spartakiada, y en la tarde de ayer los organizadores soviéticos han respirado satisfechos al contemplar numeroso público en el Palacio de los Deportes del Estadio Central. Sin embargo, el atletismo, hasta ahora, no ha conseguido atraer a los aficionados, ni aun la prueba en la que el cubano Leonard cubrió los 100 metros en 10,03, o los 10.000 metros recorridos por un viejo amigo del ya retirado Mariano Haro, el etíope Efter, quien hizo un tiempo de 27.44.2, fueron seguidas con interés.
Los gimnastas compensaron a su nutrida afición con una tarde de aciertos, ofrecida especialmente por el japonés Koji Gushiken y los cubanos Jorge Roche, un gigante superdotado, y Casimiro Suárez. El dominio de este trío sobre las paralelas, el potro y las anillas superaba el virtuosismo. El español Fernando Beltrán, en los ejercicios libres, había obtenido una aceptable puntuación en las tres primeras pruebas, que le valió el ir clasificado entre los veinte, primeros, pero incomprensiblemente cometió fallos imperdonables en el potro, las anillas y el caballo.
Refrescos capitalistas
En las calles de Moscú se forman largas filas entre los alegres quioscos de Pepsi-Cola, mientras aparecen abandonados los severos carromatos donde un tanque de metal almacena la típica bebida rusa, el Kuas, que es una especie de zarzaparrilla zarzuelera.El ciudadano soviético agota en pocos minutos los «stocks» de los refrescos capitalistas, si bien los precios son elevados en relación con lo que se paga aquí, en este país, por una limonada; la más clásica, «buratino» (Pinocho), cuesta cuatro kopecs (cinco pesetas) y el precio de Fanta y Coca-Cola es de 33 y 37 kopecs, es decir 40 y 45 pesetas, respectivamente, cada vaso, pues no se ofrece en botella. Bien es cierto que la novedad principal es el recipiente de plástico.
En el precio de los refrescos multinacionales va incluido el vasito y hemos observado cómo la mayoría de los clientes los guardan cuidadosamente para llevarlos a casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































