_
_
_
_

Luis, única novedad en la presentación oficial del Atlético de Madrid

Luis Aragonés, que vuelve por tercera vez al banquillo rojiblanco, constituyó la novedad más importante, y casi única, en la presentación oficial del Atlético de Madrid, realizada ayer en el estadio Vicente Calderón. Luis se llevó las mayores ovaciones de los aficionados. A la primera cita de la temporada faltó el brasileño Luiz Pereira, con razones justificadas, según Salvador Santos, vicepresidente rojiblanco, pero a quien se le impondrá una multa económica, según Luis, una vez que se escuchen sus argumentaciones. A unos quince millones de pesetas ascenderá el déficit del club rojiblanco este año. La línea de austeridad se impone.

El discurso inicial de bienvenida corrió a cargo de Salvador Santos, en ausencia del presidente de la entidad, Vicente Calderón, quien se encuentra en una clínica malagueña realizando su anual chequeo médico. Las palabras del vicepresidente atlético se movieron en la línea tópica de todas las presentaciones: «Dedicación, entrega, compañerismo y sacrificio», son las cuatro exigencias del club a los jugadores.Esta temporada no ha habido ningún fichaje espectacular. Los más de cien millones de pesetas gastados la anterior en las cuatro contrataciones -una por línea- de Navarro, Arteche, Guzmán y González no permiten mayores dispendios, aunque no se descarta el posible fichaje de un delantero, refuerzo, que, según Luis, «ampliaría las posibilidades de una plantilla que considero equilibrada». Por lo pronto, las únicas novedades en relación con los jugadores son las de Quique, procedente de las categorías inferiores; Javi, que estuvo cedido la campaña precedente al Rácing de Santander, y Fraguas, defensa que hace unos años estaba considerado como una de las mayores promesas rojiblancas y a quien las lesiones no han respetado.

En definitiva, la plantilla del Atlético queda configurada de esta forma: Porteros: Navarro, Reina y Aguinaga; defensas: Marcelino, Arteche, Pereira, Sierra, Capón, Fraguas y Ruiz; medios: Robi, Marcial, Leal, Guzmán, Javi y Bermejo, y delanteros: González, Rubén Cano, Rubio, Ayala, Aguilar y Quique. Han causado baja Eusebio, Leivinha, Pacheco, Herencia y Alberto, mientras que Julio Alberto ha sido cedido al Huelva, y Corchado, al Salamanca. Otro cambio es el del preparador físico, Angel Vilda, que sustituye a García Cuesta. Martínez Jayo será el segundo de Luis.

Pereira no se presentó al primer acto oficial del Atlético. Tampoco lo hicieron Sierra y Rubio, si bien éstos tienen permiso hasta el día 26, por haber regresado hace pocas fechas de la gira americana con la selección «23 años». Salvador San tos argumentó la ausencia del defensa brasileño por cuestiones burocráticas, relativas a la tramitación provisional de su carta de residencia. No obstante, Luis aseguraría más tarde que habrá sanción para el jugador, aunque, por supuesto, «antes escucharé sus razones». Otro tipo de matizaciones económicas comenzarán a hacer su aparición a partir de hoy. Son varios los jugadores que aún no han renovado su contrato. Entre ellos están Rubén Cano, Leal, Robi, Marcelino, Marcial, Ruiz, Aguilar y Sierra, y alguno más.

Ayer quedaron concentrados los rojiblancos en un hotel madrileño. Habrá dobles sesiones de entrenamiento hasta el día 3, que marcharán a Alemania. El día 4 el Atlético jugará su primer partido ante el Stuttgart, y aún quedan pendientes dos posibles encuentros más en tierras germanas. Tampoco se conoce la fecha de un partido en Jaén -con motivo del traspaso de Aguinaga-, ni la fecha ni el rival del homenaje a Alberto, que podría celebrarse también en el mes de agosto. El único torneo en el que intervendrá el equipo rojiblanco será en el Villa de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_