Fiestas populares en varios barrios madrileños
Madrid, en plena época estival, se llena de fiestas. Vallecas, Carabanchel, San Blas-Simancas, etcétera, celebran estos días sus fiestas patronales. Son festejos eminentemente populares preparados para la diversión de jóvenes y viejos.En Vallecas, desde el pasado día 13 las fiestas en honor de la Virgen del Carmen vienen ofreciendo concursos y exposiciones culturales, conferencias, torneos deportivos, homenajes a jubilados, juegos infantiles y toda clase de festivales populares (concurso de tortilla española -esta noche a las diez-, de sangría, de tute, mus, dominó, de macetas, etcétera). Esta tarde se celebra un acto en solidaridad con Nicaragua y todos los días hasta mañana, final de las fiestas, desfiles de charangas y bailes populares cuando llega la noche.
Las fiestas están organizadas por la junta municipal del distrito y en ellas participan las asociaciones vecinales, culturales, deportivas e industriales de la zona.
Carabanchel festeja a la Virgen del Carmen
Carabanchel, después de celebrar algunas competiciones previas, entraba ayer en la semana grande de sus fiestas del Carmen y Santiago. Abundan en sus festejos, organizados por la junta municipal del distrito en colaboración con entidades ciudadanas de todo tipo, los concursos y competiciones deportivas, culturales, homenajes a chicos y ancianos, además de pasa calles y kermeses.
San Blas-Simancas
En San Blas-Simancas, las celebraciones programadas por la Asociación de Vecinos se prolongarán durante toda la semana, destacando en ellas toda clase de concursos, juegos y distraciones para los niños, competiciones populares (rotura de pucheros, habilidades culinarias...), cabalgatas, maratón, cucañas y disfraces y finalizarán el domingo próximo con una gran traca de fuegos artificiales.Hay fiestas también en Valdezarza, del distrito de Moncloa, y mañana, en los Vieros de la Villa, los gallegos residentes en Madrid celebran la tradicional romería en honor de Santiago. También Malasaña celebra fiestas en la plaza de Barceló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.