_
_
_
_

AFE y clubs revisarán el reglamento de jugadores y los contratos

El estudio del estatuto del jugador, la reestructuración del actual reglamento dejugadores y la revisión de los con-tratos serán los temas principales que comenzarán a delimitar a partir del lunes los componentes de la comisión mixta AFE-clubs.El articulado del reglamento de jugadores parece necesitar una revisión absoluta. Se han producido en base al rnismo determinados casos, denunciados en su momento a la Asociación de Futbolistas. Un ejemplo nítido se encuentra en el artículo 87, por el cual el club puede rescindir el contrato a un jugador si se desciende de categoría. Otaloela, futbolista del Baracaldo, y Garrido, del Ferrol, han sido, entre otros, «rescindidos» por este artículo. El baracaldés, sin embargo, parece haber resuelto en las últimas fechas el tema de forma satisfactoria, después de poner el caso -en manos de su asociación. Estosjugadores recibieron comunicación oficial de sus respectivos clubs, en estos términos: «Amparándonos en el artículo 87 del reglamento de jugadores, el cual dice que es causajusta a favor de los clubs solicitar la rescisión del contrato de unjugador profesional por descenso de categoría, desde este momento le comunicamos que ha sido solicitada a la Federación la rescisión de su contrato.»

Por lo que respecta a la relación laboral de los futbolistas con los clubs, ésta no admite másdiscusión tras las sentencias emitidas últimamente por las diferentes magistraturas del país, por anteriores fallos, tanto del tribunal central como del Supremo, y por la futura ley de Educación Física y Deportes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_