Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El preparador físico, única novedad atlética

El Atlético de Madrid ha facilitado la lista de su plantilla, que el próximo martes realizará su presentación oficial de cara a la próxima temporada. En el equipo madrileño, ciertamente en plan ahorrativo, no se registra más alta que la de su preparador fisico, Angel Vilda, que la pasada temporada desempeñó ese cargo en el Toledo. Además, el Atlético de Madrid se ha visto prácticamente obligado a su contratación, al decidir cesar en ese mismo cargo García Cuesta.Luis vuelve a hacerse cargo del equipo, como entrenador. Sustituye a Ferene Szusza, el técnico húngaro, que llegó como una emergencia, y al que no se le renovó el contrato. Luis, su sustituto, es un hombre del cuadro técnico del club, y, como tal, se ha hecho cargo del equipo. Como segundo entrenador continúa Martínez Jayo.

La plantilla del Atlético de Madrid que el propio club ha hecho oficial, está formada por veintidós jugadores. Se trata de los porteros Reina, Navarro y Aguinaga-, los defensas Arteche, Capón, Mar celino, Pereira, Ruiz, Sierra y Fraguas; los centrocampistas Bermejo, Guznián, Leal, Marcial, Robi y Javi, y, los delanteros Aguilar, Ayala, González, Rubén Cano, Rubio y Quique.

Las únicas novedades que registra la plantilla se refieren a los dos jugadores que han pasado del equipo filial del Atlético de Madrid al primer conjunto, Quique y Fraguas -éste llegó a pertenecer una temporada al primer equipo-, y a Javi, que durante la última temporada estuvo cedido al Santander.

Cincojugadores has causado baja en el Atlético de Madrid, aunque uno de ellos. Julio Alberto, ha sido cedido al Huelva. Losjugadores que esta temporada no han renovado por el Atlético de Madrid son: Eusebio, Leivinha, Pacheco y Alberto, éste último se ha retirado. Pacheco firmó por el Santader y Leivinha por un club brasileño. Eusebio es el único jugador que por el momento no ha fichado por clubalguno.

El Atlético de Madrid, que la próxima temporada disputará el torneo de la UEFA, no ha intentado siquiera realizar fichaje alguno. Cabe la posibilidad de que al final pueda ser enrolado en las filas rojiblancas, Marcos, el hijo de Marquitos, que la temporada pasada jugó en el Santander.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de julio de 1979

Más información

  • El martes, en el Calderón, presentación rojiblanca