_
_
_
_
_

Continúa la baja

El cierre semanal resultó francamente desanimado, a pesar de que esfuerzos e inhibiciones propiciaban un final de ciclo más optimista. Pero, una vez más, la realidad, esto es, la falta de opciones compradoras, impuso su razón y la flexión de los cambios continuó, produciéndose un nuevo mínimo en el índice general.La Bolsa, diríamos que se está desnvolviendo bajo mínimos en las últimas reuniones. La actividad en los distintos corros se ve reducida a su menor expresión, y en general el dinero se muestra más que remiso a tomar posiciones, por lo que se pueden dar situaciones como las de ayer, donde valores del arraigo bursátil de Petróleos y Explosivos habían de recurrir al sistema de «listas», para hacer frente a unos cuantos cientos de títulos puestos a la venta.

Los valores del sector bancario, bastante menos afectados por la oferta que en la sesión del jueves, mantenían su orientación bajista, decepcidnando con ello a buen número de habituales que habían apostado por su sostenimiento e incluso algún avance aislado.

Efectivamente, la inminencia del fin de la tanda ponía de relieve la sombra de la reacción técnica que parece planear sobre el mercado y hacía que buen número de especialistas retirasen parcialmente sus órdenes de venta, quizá el excedente «hinchado», ante la posible cobertura total de los saldos.

En resumen, una sesión en la que la debilidad ha confirmado su carta de ciudadanía, mientras las perspectivas resultan cada vez más inciertas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_