Hinault recuperó el liderato
El francés Bernard Hinault se hizo ayer de nuevo con el poder en el Tour de Francia. Venció en la decimoquinta etapa, disputada sobre un recorrido de 55,5 kilómetros, bajo la fórmula de contra reloj individual, entre Evian y Morzine-Avoriaz. Invirtió un tiempo de una hora, 33 minutos y 35 segundos, a una media de 34.748 kilómetros por hora. Hinault consiguió distanciar a Zoetemelk, segundo clasificado en la etapa, en dos minutos y 37 segundos, con lo que le arrebató el liderato de la prueba. El primer corredor español clasificado en la etapa fue Galdos, en el puesto duodécimo, a 1-39-18 del vencedor.
Hinault se juró asimismo vengarse de su derrota en el «infierno del norte», de la etapa de Roubaix, en la que le humilló Joop Zoetemelk. Y la venganza llegó ayer. Hinault supera ya a ZoetemelkLa marcha de Hinault fue tan regular que tomó dos segundos de ventaja por kilómetro sobre Zoetemelk. El corredor francés finalizó la etapa con el mismo rápido y regular ritmo con que tomó la salida. La demostración de fuerza realizada ayer por Hinault fue impresionante. Solamente un desfallecimiento podría derrotar a Hinault, pero parece tan fuerte y seguro que es capaz de ganar hoy de nuevo en la terrible etapa -la más dura de la carrera por su trazado- que tendrá su final en la cima del puerto de Alpe D'Huez, de 1.800 metros de altitud. La etapa discurrirá entre Morzine-Avoriaz y Les Menuires, con 199 kilómetros de recorrido alpino y cuatro puertos, dos de primera, uno de segunda y otro de tercera.
Clasificaciones: Decimoquinta etapa: 1, Hinault, 1-33-35; 2, Zoetemelk, a 2-37; 3, Agostinho, a 3-15; 4, Verlinden, a 4-6; 5, Van Impe, a 4-11; 6, Battaglin,a 4-39; 7, Kuiper, a 4-48; 8, Knudsen, a 5-8; 9, Hezard, a 5-16; 10, Thurau, a 5-34; 12, Galdós, a 5-43.
General: 1, Hinault, 57-16-39; 2, Zoetemelk, a 1-48; 3, Kuiper, a 11-47; 4, Stter, a 13; 5, Nilsson, a 14-10; 6, Verlinden, a 14-28.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.