_
_
_
_

Chrysler alcanzó mil millones de beneficios

Chrysler España, SA, obtuvo un beneficio de 974,5 millones de pesetas en el ejercicio de 1978, pero la empresa automovilística no repartirá ningún dividendo a sus accionistas al destinar íntegramente este beneficio, a diversas reservas de la sociedad, según anunció ayer el presidente de la compañía, Estanislao M. Chaves Víciana.Al presentar el balance de la compañía en el ejercicio del pasado año, el señor Chaves Viciana declaró que los resultados fueron «favorables dentro de la postura retractiva del sector». Añadió que los resultados han sido los más altos que ha obtenido la sociedad en los últimos años.

De sus beneficios, Chrysler España, SA, que en el curso del pasado año presenció «la transferencia de la totalidad de las acciones de Chrysler Corporation a las entidades Chrysler France y PSA, Peugeot-Citröen», dedicará 97,5 millones a reserva legal de fomento fiscal, 798,5 millones para reserva de fomento de empleo y 78,5 millones a reserva voluntaria.

En 1978, las ventas de la empresa fueron de 53.270 millones de pesetas, de las que 4.886 millones (9,2%) fueron destinadas a la exportación. El número de vehículos producido fue de unos veinte mil.

El consejo de administración de Chrysler España, SA, que mantiene su presidente, ha quedado reducido de quince a siete miembros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_