Machado y Alfonso Guerra
Estoy de acuerdo con Alfonso Guerra cuando dice (EL PAIS, 22 de junio) que «la criatura artística se desprende del autor..., adquiere autonomía, pasa a no tener nada que ver, a funcionar por su cuenta». Muy cierto, pero tampoco hay que exagerar. Por mucha autonomia que adquieran unos versos de Miguel Hernández seguirán siendo de Miguel Hernández y no de Antonio Machado. De Machado, a quien el señor Guerra asegura conocer y admirar profundamente, son, por ejemplo, estos otros: «Sube y sube, pero ten / cuidado, Nefelibata, / que entre las nubes también / se puede meter la pata. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.