Dos mil millones de beneficios en la Caja Postal
Los recursos ajenos de la Caja Postal de Ahorros crecieron, en el ejercicio de 1978, en un 23,1%, según se desprende de la memoria y cuenta de resultados presentados ayer por el consejo superior de esta institución, que preside el ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán.El incremento del 23,1% en los recursos ajenos supera, por vez primera en los últimos años, el aumento registrado por las Cajas de Ahorro Confederadas, que se situaron en el 20,6%, y el de la banca privada, que alcanzó el 19,1%.
Al cierre del ejercicio, el saldo de recursos ajenos de la Caja Postal de Ahorros aumentó en 28.525 millones de pesetas, con lo que se sitúa en 151.757,4 millones de pesetas.
En el conjunto de los depósitos, las cuentas corrientes tuvieron un incremento absoluto de 9.398,7 millones de pesetas. El número de titulares de cuentas corrientes y de ahorro asciende a 4.158.942.
Durante el pasado ejercicio, la Caja Postal de Ahorros concedió préstamos por importe de 31.931,5 millones de pesetas, con lo que asciende a 82.146,1 millones de pesetas la posición contable de la cartera de préstamos. La cartera de valores se elevó, a 31 de diciembre último, a 57.136,8 millones de pesetas, en su casi totalidad integrada por títulos computables en el coeficiente de inversión. 1,11 beneficio neto del ejercicio, que revierte íntegramente en el Tesoro público, asciende a 2.002 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.