Gran abstención en la primera jornada "euroelectoral"
Los ciudadanos de Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca y la República de Irlanda han arrojado un jarro de agua fría a la idea europea. En la primera jornada de eleccion es directas al Parlamento de Estrasburgo la participación electoral promedio de estos cuatro países de la CEE no ha llegado al 50%. El domingo votan los franceses, alemanes, italianos, belgas y luxemburgueses.La mayor abstención se ha registrado, como se preveía, en el Reino Unido, donde ha votado poco más de un tercio del censo. La total indiferencia británica ha sido compensada parcialmente por Irlanda, donde se estima que ha acudido a las urnas el 58% de los electores, un porcentaje similar al holandés. Dinamarca ha sido junto con Gran Bretaña. El otro país de La Comunidad donde la idea europea ha encontrado menos eco. Los resultados del jueves son en general mucho más bajos que los previstos por los sondeos de opinión encargados por Bruselas. Las previsiones, para las votaciones de domingo son igualmente pesimistas.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.