Borg-Pecci, inesperada final de Roland Garros
El sueco Borg y el paraguayo Víctor Pecci, revelación del torneo, disputarán la final de Roland Garros, oficioso campeonato mundial sobre tierra batida. Pecci, que tiene veintitrés años, ha sido la sorpresa constante de este torneo, ya que ha eliminado a varios cabezas de serie de manera totalmente impensada. En la semifinal de ayer dejó en la cuneta al norteamericano Connors, al que derrotó por cuatro sets por 7-5, 6-4, 5-7 y 6-3. Con anterioridad, el sueco Borg, de manera contundente, eliminó al también norteamericano Vitas Gerulaitis por 6-2, 6-1 y 60.En la primera semifinal, el gran favorito del campeonato, Borg, apenas tuvo enemigo en Gerulaitis. Al principio del torneo se vio a Borg bajo de forma, tras la lesión muscular que padeció unos días antes del inicio; pero a medida que ha ido disputando encuentros se ha recuperado notablemente. La victoria sobre Gerulaitis fue apabullante. Ahora es favorito frente a hombre sorpresa de la competición.
Con unos graderíos totalmente abarrotados, Víctor Pecci dejó a Jimmy Connors en la cuneta, en un encuentro en el que siempre llevó la ventaja, pues tuvo un arranque de gran fuerza al adjudicarse los dos primeros sets. Pecci manifestó al finalizar el encuentro que no saldrá con ninguna clase de complejos a jugar frente a Borg. El paraguayo. que se ha ido creciendo partido tras partido, afirma ahora que en la finaljugará para ganar.
Víctor Pecci es el primer tenista paraguayo que accede a una final de esta categoría. La forma en que se ha batido en Roland Garros y su juventud le han convertido en una figura mundial, aunque naturalmente habrá que probar en otros torneos que lo sucedido en París no ha sido una fuaaz racha de aciertos.
La Final de dobles masculinos la disputarán los norteamericanos hermanos Meyer a los australianos Case y Dent. Los hermanos Meyer lograron su clasificación ayer, viernes, al reanudarse el partido. que, por falta de luz, no pudo finalizar el jueves.
Gene y Sandy Meyer batieron a los checoslovacos Kodes y Smid por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-6. Gene Meyer ha sido uno de los jugadores más populares del torneo gracias a la raqueta que usa, que es de doble tamaño que la habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.