_
_
_
_
_

Asturias prepara una ponencia política menos radical

La comisión ejecutiva regional del PSOE se volcará para que la Federación Socialista Asturiana presente al congreso federal extraordinario del partido una ponencia política de síntesis, alejada de las posiciones radicales, respetando la pureza del proceso de discusión recomendada por el comité regional en su última reunión.

La ejecutiva tratará de conseguir este objetivo, que no considera una mera cesión a las exigencias de Felipe González, consciente de que el PSOE puede salir fortalecido o gravemente deteriorado del conareso extraordinario federal, según pudo saber EL PAIS en fuentes de crédito.

Entre los dirigentes y los delegados asturianos se ha extendido la creencia de que la elección de la ponencia política presentada por Asturias como base de las discusiones en el congreso federal y la invocación a los mineros hecha por Francisco Bustelo en su discurso respondían al intento de utilizar la tradición de lucha de la clase trabajadora asturiana para apoyar las tesis más radicales.

La ponencia política de Asturias era una mera copia -se comenta ahora- de la declaración del XXVII Congreso, en la que se definía al PSOE como partido de clase; por tanto, de masas, marxista y democrático. Era el resultado -agregan- de una reflexión insuficiente motivada por la acumulación de campañas electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_