El Nottingham mantuvo el título europeo en Inglaterra
En una de las peores finales europeas que se recuerdan, el Nottingham Forest inglés venció al Malmoe sueco por 1 -0, quizá por la inercia de que un equipo superior debe vencer a uno inferior pero no por muchas razones, aunque es verdad que los británicos crearon al menos alguna ocasión de gol mientras que los suecos dejaron casi inédito al guardameta Shilton. De esta forma el título sigue sin salir de Inglaterra.No hay más remedio que pensar en que el conjunto inglés se contagiara de su rival. De otra manera no se entiende cómo un equipo que llegó a la final después de dejar en la cuneta a conjuntos tan importantes como el Liverpool, actual campeón, y el Colonia, pudo ofrecer tan poco fútbol como ayer. Tan sólo algunas acciones de Robertson dieron alguna entidad al juego del nuevo campeón europeo, que inscribe por primera vez su nombre en el historial de los campeones de Europa de campeones de Liga. Por su parte, el Malmoe era la primera vez- y a juzgar por su juego quizá la última, ya que su camino para llegar a Munich fue mucho más fácil que el de su rival- que jugaba una final continental.
El Nottingham dio muestras de que sabe jugar al fútbol y de que tiene algunas ideas claras de cómo situar a sus hombres en el campo, al mismo tiempo que hay varios de ellos que saben, evidentemente, tocar el balón, pero, aun así, decepcionaron y no jugaron como si de una final se tratase, y de no ser por la Jugada -una de tantas- que protagonizó Robertson, que también hizo otras que no fueron aprovechadas, quizá el marcador se hubiese quedado sin mover.
El Malmoe dio una pobre impresión y la única disculpa que le cabe es que su rival apenas si le dejó llegar al área, sabedor de que su debilidad estaba en la defensa, porque el Nottingham, más que jugar el partido, lo que hizo fue controlarlo como le convenía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.