La polémica ideológica socialista, presente en el congreso de UGT de León
El primer congreso extraordinario de UGT de León, cuya clausura está prevista para el mediodía de hoy, ha comenzado con fuertes ataques a la socialdemocracia y una cerrada defensa del marxismo durante el acto inaugural a cargo de Luis Alonso Novo, secretario confederal de propaganda y único miembro de la ejecutiva nacional que asiste a los debates. Desde el principio, Alonso Novo se refirió a la polémica «entre marxistas y antimarxistas» en el seno del PSOE, con duros ataques a la Social Democracia alemana y sus sindicatos, a los que acusó de haberse convertido en «administradores de los bienes de la burguesía» y de «instrumentos de control de la clase trabajadora». Tras señalar que «estamos en un momento clave y la balanza de pagos se puede inclinar en uno u otro sentido», el secretario confederal de propaganda hizo un llamamiento a los congresistas sobre el futuro de la UGT para decidir «si queremos un sindicato emancipador de la clase obrera o, por el contrario, un instrumento que forme parte del sistema de producción capitalista».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.