Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Clavero, presidente de UCD andaluza

El ministro de Cultura, Manuel Clavero, fue elegido ayer en Torremolinos presidente del comité regional de Andalucía, UCD. La candidatura encabezada por el señor Cavero obtuvo 41 votos. El diputado malagueño señor García Pérez, que se presentó para el puesto de presidente, obtuvo cuatro votos.

Como vicepresidentes fueron elegidos Félix Pérez Millares, de Huelva; Mercedes Moll, de Granada, y Luis Cobreros, de Melilla, y como secretario general Francisco de la Torre: Prados, de Málaga.

A la reunión regional de UCD de Andalucía asistieron cinco delegados por cada tina de las provincias y por Ceuta y Melilla. Estuvieron presentes además del ministro de Cultura, el de Comercio y Turismo y los presidentes del Congreso y del Senado, señores García Díez, Lavilla y Valverde, respectivamente.

Tensiones en Canarias

Por otro lado, según informa Diego Talavera, corresponsal de EL PAIS en Las Palmas, en el seno de UCD canaria -partido con mayoría absoluta en la Junta- continúan las tensiones entre los centristas de Tenerife y de los de Las Palmas. La prensa tinerfeña ha hecho, durante los últimos días, algunas especulaciones en torno a la decisión de Alfonso Soriano de no presentar su candidatura a la presidencia, afirmando que está vetado por el grupo de Lorenzo Olarte y que éste, a su vez, es vetado por el propio presidente Suárez,Sin embargo, medios de UCD de Las Palmas han negado estas informaciones afirmando que «todo es una pura invención» y que si el señor Soriano no sigue es porque en este segundo año de la junta la presidencia le corresponde a un parlamentario de Las Palmas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 1979

Más información

  • Su candidatura obtuvo 41 votos