Nuevo esquema de programas / y 2
Alfredo Amestoy, metido otra vez en el televisor desde el martes 29 de mayo, si se cumplen las previsiones oficiales de programación, con La verdad de..., un remake de Esta es su vida, que hizo Federico Gallo antes de pasarse a gobernador civil, y que en un principio iba a dirigir José María Iñigo antes del refrito dominical Fantástico. Amestoy lleva ya más de medio año aplicando todos sus trucos de comunicación al programa que promete ser la vedette del próximo veraneo televisual.Para los miércoles sólo una novedad a reseñar: la posibilidad de que desaparezca Estudio 1 y que se emita después de Un globo... una serie de divulgativos musicales. El miércoles día 30 está previsto emitir treinta minutos sobre Rimsky Korsakof.
El hombre y la Tierra, antes del telediario de los jueves (20.30), seguido de Canciones de una vida (21.00-21.30): revival de la música ligera española de los años cincuenta-sesenta, desde el Dúo Dinámico en adelante, realizado por el Centro de Producción de Programas de TVE en Barcelona. El próximo jueves 24 estará en antena el primero de los trece programas dirigidos por José Luis Monforte. Los Roper, que también cambian a este día (de 22.00 a 22.30) irán seguidos de Sombras de ayer, programa español dirigido por el historiador y escritor Ricardo Blasco, que intentará contar la historia de España de estos últimos cuarenta años (de 22.30 a 23.00 antes del capítulo diario de Traficantes de dinero).
Pantalla abierta, a partir del próximo viernes (de 22.00 a 23.00), un espacio producido por NO-DO, cuya realización ha sido encomendada a distintos medios informativos españoles y europeos. La información oficial dice que ha sido patrocinado por la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa y que «será, sin duda, una aportación muy valiosa y pondrá a prueba la capacidad informativa de aquellos que han aceptado esta colaboración ». Blanco y Negro, Abc, La Vanguardia (el controvertido «Catalans universals»), Le Monde y L'Express (Francia), L'Europeo (Italia), Stern (República Federal de Alemania), Cadena SER y Cambio 16 han preparado nueve programas de actualidad de un proyecto que, en principio, contaba con la colaboración de más empresas de información.
Mientras los sábados permanecen invariables, los domingos renuevan la programación de tarde y noche. Desaparecidas las transmisiones de fútbol,y a partir del día 27 (de 19.30 a 20.00), el telefilme británico Dirck Thurpin, en el que Richard O'Sullivan (actor principal de Un hombre en casa) interpreta a un bandolero protector de damas y luchador «contra la injusticia y las maquinaciones de los señores», a mediados del siglo XVIII. Después de las 625 líneas (de 20.00 a 21.00), Fernando Rey presentará durante trece domingos Estrellas españolas de la ópera, serie española dirigida por José Luis Font y protagonizada por Victoria de los Angeles, Jaime Aragall, Teresa Berganza, Montserrat Caballé, José Carreras, Plácido Domingo, Angeles Gulin, Alfredo Kraus, Pedro Lavirgen, Pilar Lorengar y Vicente Sardinero. Serie interesante,pese a algunas licencias turísticas y deferencias a altos cargos, como las imágenes que recogen la entrada de Rafael Ansón, entonces director general, a uno de los espectáculos. A continuación (22.15), otra serie española que va a cumplir un lustro de malos andares por los despachos de Prado del Rey: Escrito en América, primera parte de las adaptaciones de trece obras de escritores latinoamericanos,a comenzar por El hombre de la esquina rosada, de Borges, dirigida por Miguel Picazo, y que serán los grandes relatos de TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.