El Madrid , sin Pirri, buscará mañana asegurar el título en Atocha

Dos partidos de Primera y uno de Segunda se jugarán mañana en Madrid. En el Manzanares, con televisión en directo, se enfrentarán los dos Atléticos; en Vallecas, lo harán Rayo y Salamanca, y en Chamartín, Castilla y Jaén. El Madrid, que contará con una nueva baja en la defensa, Pirri, se desplazará a San Sebastián para enfrentarse a la Real. Ayala vuelve a ser convocado, y el meta Hierro será sancionado por indisciplina. Otros tres partidos se han adelantado a la jornada de hoy. Se trata del Sevilla-Valencia (9.30), Zaragoza-Barcelona (9) y Español-Las Palmas (9.15). Los tres entran en el boleto de quinielas. Como dato importante de la jornada cabe reseñar que desde la temporada 56-57 el Madrid no pierde en Atocha en partido liguero. Ahora se juega asegurar el título y la Real romper la tradición.

Luis Molowny no facilitó aún la lista de jugadores con los que contará mañana en Atocha. La ausencia de Pirri, por cuatro tarjetas, vuelve a plantearle problemas a la hora de confeccionar una línea defensiva que cuenta en estos momentos sólo con un titular en activo: Benito. Sol, San José, Isidro y el propio Pirri -sin contar a Camacho- están en el dique seco. Aunque todo hacía indicar que sería la pasada semana cuando debutara el joven defensa del filial, Castilla, Cortés, ante el Zaragoza, no lo hizo al recuperarse Del Bosque. Será ahora cuando Cortés vea realizado su debut. Tendrá que marcar a Idígoras. La nota positiva madridista la constituye la presencia del danés Jensen, que jugará en la media, con Stielike y Del Bosque. García Remón cubrirá el marco, Sabido, Benito, Wolf y Cortés la zaga, y Juanito, Santillana y Aguilar, la delantera.En el Atlético no hay novedades importantes, tras la «vicentina» de Calderón a la plantilla. Está en juego la participación rojiblanca en el torneo de la UEFA y la economía del club, muy debilitada esta temporada, precisa esos previsibles ingresos europeos. Todo ello al margen de ia gira suramericana que realizará el equipo en junio para paliar, o intentarlo al menos, el importante déficit que se presume. El Athlétic de Bilbao, que llegará a tres millones y medio por partido que dispute-en el continente americano. Por lo pronto, necesita el triunfo mañana ante el Athlétic de Bilbao, que llagará a Madrid con importantes bajas: Iríbar, Dani y Villar, las más destacadas. Szusza hará jugar inicialmente a: Aguinaga; Marcelino, Arteche, Pereira, Capón; Robi, Marcial, Guzmán; Aguilar, Rubén Cano y Rubio. Están convocados también Pacheco, Sierra, Alberto y Ayala. Este último vuelve a las concentraciones. Navarro, Leal y Leivinha siguen siendo bajas.

Por su parte, el Rayo Vallecano buscará consolidar su posición lejos, momentáneamente, de los tres fatídicos puestos de descenso. ante el Salamanca. Eduardo González no podrá contar ante los charros con Rocamora y Francisco, sancionados ambos por cuatro tarjetas. Nieto y Pozo cubrirán sus puestos. Pascual; Anero, Tanco, Uceda, Nieto; Robles, Landáburu, Puig-Solsona; Alvarito, Rial y Pozo será el equipo inicial, con Hierro, Luna, Marian y Clares como suplentes. El meta Hierro, siempre polémico, podría ser sancionado por la directiva por haber faltado a un entrenamiento semanal. Suele enfadarse cuando no juega -circunstancia afín a casi todos los profesionales- pero, curiosamente, hace unas fechas, ante el partido con el Rácing, estando en buenas condiciones físicas, aseguró al entrenador que psíquicamente no se encontraba para jugar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de mayo de 1979.

Lo más visto en...

Top 50